Mundo
Profesor de música asesina a su compañera de trabajo por una deuda de 2.500 dólares: la maestra desapareció tras dejar a su hijo en una clase de karate y luego hallaron su cadáver
Luis Carlos "S" asesinó a su compañera de trabajo y amiga Fabiola Vianey, una maestra que desapareció el pasado 17 de junio de 2022, luego de dejar a su hijo en su clase de karate. La mató por una deuda de 50 mil pesos, unos 2.500 dólares.
El presunto #Feminicida de #FabiolaVianey, la joven de #LosMochis, madre y maestra que fue brutalmente asesinada con 9 puñaladas en el rostro y que falleció por asfixia, ya fue vinculado a proceso y quedó en presión preventiva oficiosa. https://t.co/89pAFMiTl2 pic.twitter.com/Rs81ZmDtwm
— Ernesto Torres (@ernestotorresj) June 21, 2022
Cámaras se seguridad aledañas al lugar, grabaron el momento en el que la maestra se montó en un vehículo, propiedad de la madre del asesino, presuntamente por voluntad propia. Luis Carlos "S" la llevó hasta su casa en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México, y la asesinó. Las autoridades localizaron su cadáver al día siguiente con heridas punzopenetrantes, reseña Infobae.
La desaparición de la víctima fue denunciada por sus familiares al no poder contactarse con la maestra y alertaron a las autoridades sobre la deuda que tenía con su compañero de trabajo. Fue entonces que la Fiscalía General del Estado activó el protocolo para su búsqueda.
Encuentran el cuerpo de la maestra Fabiola Vianey, reportada como desaparecida el viernes pasado. La Fiscalía de Jalisco investiga el caso como feminicidio. pic.twitter.com/w2gDKJJDkm
— Brenda Peña (@Bren_PenaBello) June 20, 2022 Al rastrear la placa del vehículo dieron con la madre del docente, quien más tarde lo delató y dijo donde se encontraba.
“Lo que queremos y lo que buscamos, ya no lo tenemos y era encontrar a Vianey con vida, Dios sabrá porque hace las cosas, nuestra finalidad era siempre encontrarla con vida, ya lo que ellos hayan hecho en su conciencia quede. Quien tenga que pagar por esto lo va a pagar, por su puesto la madre de él también está implicada”, dijo el novio de Fabiola, Julio Cesar Valenzuela. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que el docente está detenido por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas. Luis Carlos confesó el asesinato, según Noticieros Televisa.
“Ellos trabajaban juntos, eran maestros los dos y (…) era solo cosa de dinero, pues finalmente podría resolverse de otra manera, pero esto es lo que sabemos, se está investigando, ya está la carpeta, la persona, el maestro, el autor, el responsable ya está en la cárcel bajo juicio”, indicó el gobernador. (I)
La mamá del asesino de la maestra lo delató