Síguenos en
Publicidad

Mundo

Ladrón se acuesta en una cama y se hace pasar por el dueño de la casa en la que robaba al ser descubierto por la policía

Publicado

el

Ladrón Tolosa
El ladrón fue detenido y puesto a la orden de la UFI / Foto: Pexels / Kindel Media
Publicidad

Ver entrar a un desconocido en horas de la noche en una vivienda, ubicada en la calle 527 en la localidad de Tolosa, alertó a los vecinos de Partido de la Plata, Buenos Aires. Sabían que no había nadie porque su propietario estaba trabajando. Sospecharon se trataba de un ladrón.

Por eso, alarmados los residentes llamaron al servicio de emergencia 911. Minutos después, llegaron varios agentes para constatar de quien se trataba, reseña Todo Noticias. Al escuchar las sirenas y verse atrapado, el ladrón decidió tomar una insólita decisión creyendo que podría salvarse tras ser descubiero por las autoridades.

Advertisement

Así capturaron al ladrón

Al entrar al domicilio a la fuerza, funcionarios del comando de patrulla y la comisaría encontraron a un hombre “durmiendo” en la cama simulando ser el propietario.

Los agentes le hicieron varias preguntas para constatar quién era y se mostró nervioso. La reacción del ladrón llevó a los policías a inspeccionar el lugar encontrado en el baño varios electrodomésticos que se pretendía robar.

El delincuente, de 37 años de edad, fue detenido y trasladado a la seccional de la Comisaría Sexta, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en Turno de La Plata. (I)

Mundo

Impresionante operación a una adolescente: le extraen casi dos kilos de cabello del estómago, los comió durante 10 años

Publicado

el

Extracción de tumor y cabello

Una adolescente de 16 años fue sometida a una operación de emergencia, luego de presentar una hemorragia digestiva alta y fuerte dolor abdominal. Los causantes del dolor eran un tumor y cabello acumulado en su estómago.

Los médicos del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelina, en Perú, le realizaron una endoscopia y al observar lo que tenía, la operaron de emergencia. Dos kilos de cabello aproximadamente compactados fueron retirados de su estómago, según Radio Programas del Perú.

Advertisement

El director del hospital, Javier Correa Tineo, detalló que la operación duró más de cinco horas y a la menor se le extrajo además un tumor gigante formado por el cabello que comió por casi 10 años. La adolescente padece del síndrome ansioso depresivo acompañado de tricofagia.

“Está evolucionando favorablemente, pero tiene unos problemas psicológicos. Todo padre, madre o personas adultas dentro de un hogar tiene que siempre estar pendiente de los hijos, de los niños con los que viven. Si bien es cierto esta niña tenía esta manía de comerse el cabello, puede haber otros tipos de problemas”, manifestó.

La menor fue operada por al menos cinco especialistas. (I)

Continuar leyendo

Mundo

El "Chapo" Guzman describe sus días en la cárcel: Sufro mucho, el trato es cruel e injusto, me sirven poca comida y no tengo contacto humano

Publicado

el

Una extensa queja sobre cómo son sus días en prisión formuló el exjefe del Cartel de Sinaloa, el “Chapo” Guzmán, quien está condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

"He sufrido mucho estando en confinamiento solitario", "el trato que recibo es cruel e injusto", "me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre".

Advertisement

Esas son algunas de las afirmaciones –tildadas de insólitas– que el narcotraficante mexicano dejó plasmada en una declaración jurada de siete páginas.

Esa declaración, informa RT Actualidad este miércoles 25 de mayo de 2022, la publicó la cadena Univisión.

La lista de quejas son contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del penal ADMAX Florence, donde se encuentra recluido, por las condiciones de su estadía en prisión, añade López Dóriga.

En su exposición, el “Chapo” Guzmán “también se queja porque sus cartas son revisadas y hay cámaras de vigilancia en los lugares en los que conversa con sus abogados”.

Recuerda el citado medio que sería una medida en la prisión ADX Florence, de máxima seguridad, para evitar una fuga, ya que en dos ocasiones anteriores logró escapar de cárceles en México”.

En enero de este 2022, un Tribunal de Apelaciones de Nueva York confirmó la condena a cadena perpetua impuesta al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

“No tengo contacto humano”

El capo pasa sus días en una celda de 3,6 por 2,1 metros, “con una pequeña ventana por donde le entregan una charola con alimentos”.

Dice que “solo puede salir a un patio tres horas al día”. Cuenta que no duerme bien.

"Estoy descartado de tener cualquier contacto verbal o comunicación con otros presos. No tengo contacto humano, más que cuando los guardias ponen y remueven mis grilletes", señala.

Según Guzmán, le han negado asistencia médica, aunque afirma que recibió su vacuna contra el covid-19.

Recuerda que en julio del año pasado comenzó a toser de manera descontrolada y tenía el pecho congestionado; luego contrajo hongos en un dedo de sus pies. No le respondieron, sostiene.

Qué pide el “Chapo Guzmán

La defensa del mexicano interpuso una demanda para que analicen su caso.

"Yo rezo para que esta corte intervenga", dice en relación con el juzgado a federal de Denver, donde el juez Michael Hegarty ya programó una audiencia para el próximo 7 de julio, publica Actualidad RT.

El exlíder del Cartel de Sinaloa denuncia que su salud no está del todo bien.

Acusa "dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión". “A veces olvido cosas”.

Por lo que da a conocer, quisiera recibir, como los otros presos, clases de inglés.

Manifiesta que “solo se le autorizan llamadas telefónicas con su madre, su hermana y sus hijas gemelas. Además, con su abogada Mariel Colón Miro se reúne esposado de pies y manos”.

La queja dista de lo informado en Navidad de 2021

En diciembre pasado se informó que el “Chapo” Guzmán también disfrutó de la Nochebuena y la Navidad.

Según divulgaron varios medios, en la cárcel sirvieron como menú navideño gallina de Cornualles y de postre tarta de mantequilla de maní.

Sin embargo, reseñó Infobae, además de la cena de Nochebuena hubo para los reclusos “actividades navideñas como dibujo, pintura y un espectáculo de talentos musicales”.

Qué pasó con el narcotraficante hace 3 años

El “Chapo” Guzmán fue declarado culpable en febrero de 2019 de 10 delitos de narcotráfico luego de un juicio que duró casi 4 meses y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua.

El proceso contra el que fuera jefe del cartel de Sinaloa se convirtió en el mayor juicio por narcotráfico celebrado en la historia de Estados Unidos y terminó con el capo mexicano en una prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado. (I)

Continuar leyendo

Mundo

¿No te ha dado covid? Estas son las tres teorías que explicarían por qué no te has contagiado

Publicado

el

Covid

Algunas personas en el mundo, extrañamente, no se han contagiado de covid-19, pese a que la pandemia lleva dos años. El virus se propagó en 2020 y aún no se sabe cuándo llegará a su fin, ante la aparición de nuevas variantes y sublinajes como ómicron, una de las más transmisibles.

No se sabe si es por una razón científica o simplemente, suerte, pero según explica Lindsay Broadbent, investigadora de la Escuela de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas de Queen’s University, de Irlanda del Norte, más que suerte existen tres razones o ‘teorías’ que podrían explicar por qué a algunas personas no le ha dado covid.

Advertisement

En un artículo publicado en The Conversation y difundido por BBC News, Broadbent señala que más del 60% de las personas en el Reino Unido, han dado positivo al menos una vez por coronavirus.

Se estima que los contagios del Sars-Cov-2, causante del covid-19, son mucho mayores, solo que es común que muchas personas sean asintomáticas y crean que no han padecido el virus.

Sin embargo, también es probable es probable que un grupo de personas nunca se haya infectado de coronavirus hasta este 2022.

Para ese grupo de personas “inmunes” aún no se tiene una respuesta certera, es decir, no hay respuestas concretas sobre si es un fenómeno científico o suerte. Pero se pueden presumir al menos algunas razones.

¿Qué importancia ha tenido la vacunación?

La explicación más lógica de por qué algunas personas aún no se han infectado se sustentaría en que hasta el momento nunca han tenido contacto con el virus debido a las medidas de bioseguridad y protección que han tomado durante la pandemia.

Estas medidas las han tomado, especialmente, personas que padecen de enfermedades graves o crónicas, porque sin duda, son las que corren un riesgo más significativo de contagiarse de covid.

Se cree que son quienes guardan y respetan aún más las medidas de bioseguridad, pero lo cierto es que aún así esto no los hace inmune.

La variante de ómicron es extremadamente transmisible y difícilmente una persona que vaya al trabajo, a una escuela o socialice con otros, no haya compartido algún momento con alguien infectado por el virus.

Por otra parte, si algo está comprobado es que las vacunas contra el covid-19 no solo reducen el riesgo de contagio al virus, sino que también reducen la posibilidad de transmisión doméstica del Sars-Cov-2, según estudios realizados.

Ésta es una de las posibilidades del porqué algunas personas no se han contagiado.

Tres ‘teorías’ de por qué algunas personas no se han contagiado de covid

Los científicos encargados de estudiar las causas del contagio de covid aseguran que existen varias razones o teorías del porqué unas personas están más propensas a contagiarse que otras.

1.-Respuesta inmunitaria. La falta de receptores necesarios en la persona para que el Sars-Cov-2 acceda las células sería una razón por la cual no logra establecer una infección en algunas personas, incluso, después de ingresar a las vías respiratorias, explica la investigadora en el artículo.

La respuesta inmunitaria de las personas al Sars-Cov-2 juega un papel importante que determina la gravedad de los síntomas.

2.-Cuestión de genética. La segunda teoría apunta hacia la edad y genética como puntos clave para responder a la infección. En ese sentido, un estilo de vida saludable, dormir bien y la presencia de vitamina sD son determinantes también.

Al estudiar las muestras, un 20% de los casos críticos se deben a una causa genética, por lo que es considera como clave este factor para resistir a la infección por Sars-Cov-2. Es decir, una determinada genética puede jugar a favor o en contra de contagiarse o no del virus.

Covid

Científicos investigan la infección en células nasales de donantes humanos / Foto: Pexels – Polina Tankilevitch

Lindsay Broadbent explica que investiga la infección en células nasales de donantes humanos, éstas son cultivadas en placas de plástico para agregar el virus e investigar cómo responden las células.

Su investigación revela que había un donante cuyas células no podían ser infectadas por el virus debido a sus mutaciones genéticas. El Sars-Cov-2, mostró resistencia a la infección por VIH.

3. Infección previa. Finalmente, para la investigadora existe la posibilidad de que una infección previa con otros tipos de coronavirus genere una "inmunidad de reacción cruzada".

Es decir, el sistema inmunitario de la persona podría reconocer el Sars-Cov-2 como similar a un virus invasor reciente y responde con su inmunidad.

Concluye el artículo que quizá quien ha logrado evitar el contagio de covid-19 hasta este 2022 tal vez tenga "inmunidad natural a la infección por SARS-CoV-2", o como algunos piensan, "tal vez hayas tenido suerte". Puedes consultar el artículo original en el siguiente enlace en The Conversation.  (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído