Dónde estaban los 16 desaparecidos de Venezuela, qué se sabe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Hallan vivas a las 16 personas en los Andes venezolanos: El caso divide opiniones, para unos todo fue “falsa alarma”; para otros: “No es un show” (VIDEOS)

Publicado

el

Entre comentarios sobre “falsa alarma” y “no es un show, no era un juego” están los venezolanos  y  quienes desde varios países siguieron, con preocupación el caso de los desaparecidos en La Grita. Eran 16, finalmente, las personas que no volvieron a casa en ese poblado del Táchira, estado fronterizo con Colombia. Dijeron que iban […]

El jueves 8 de septiembre hallaron a este grupo en el páramo La Negra, entre La Grita, y Tovar del estado Mérida, Venezuela. Foto: @freddybernalven
Publicidad

Entre comentarios sobre “falsa alarma” y “no es un show, no era un juego” están los venezolanos  y  quienes desde varios países siguieron, con preocupación el caso de los desaparecidos en La Grita.

Eran 16, finalmente, las personas que no volvieron a casa en ese poblado del Táchira, estado fronterizo con Colombia. Dijeron que iban a un supuesto retiro de 4 días, salieron el pasado 22 de agosto de 2022 y más nunca se comunicaron con sus parientes, quienes angustiados colocaron la denuncia ante las autoridades en los Andes.

Publicidad

Las labores de búsqueda, tras 10 días,  finalizaron el jueves 8 de septiembre. Fueron localizados con vida en la zona montaña.

"En la noche de hoy (jueves), en el sector denominado Páramo de La Negra, entre La Grita (Táchira) y límites con la población de Tovar, en el estado Mérida, fueron ubicadas 16 personas en perfecto estado de salud", dijo el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.

Estaban en un culto religioso, se levantó una falsa alarma desde La Grita

El funcionario puntualizó que son 16 las personas que "se encontraban orando en un retiro espiritual".

Hay menores entre ellos. Una niña recién nacida y un jovencito de 13 años, según allegados.

"Las personas están sanas y salvas", reiteró el gobernador a la vez que celebró el hallazgo de los ciudadanos.

Este viernes 9 de septiembre, el mismo gobernador dijo “sencillamente estaban en un culto religioso”.

Este grupo se muestra sorprendido al conocer que fueron por varios días noticia regional, nacional e internacional, reseñó La Nación.

Según Bernal, se “levantó una falsa alarma, creyendo que pudieron haber muertos, pero sencillamente estaban era en un culto”.

Recordó que “la Constitución establece que los venezolanos tienen el derecho a tener sus creencias religiosas, siempre y cuando no cercenen los derechos de otros ciudadanos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Les facilitaron la casa para rezar

Juan Carlos Escalante, alcalde del municipio Jáuregui del estado Táchira, citado en Caraota Digital, dijo que los desaparecidos en las montañas cercanas a La Grita estuvieron en una casa rezando el rosario hace unos días.

“Una persona les facilitó una casa para un retiro espiritual. La persona se acercó en una oportunidad y estaban rezando el rosario. Incluso los acompañó. El esposo de la dueña de la casa se acercó al sitio para llevarles algo y lo invitaron también a rezar el rosario”, contó.

No era un show, dice familiar de uno de los desaparecidos en La Grita

Yeilen Gutiérrez, tía de uno de los desaparecidos, de 13 años, afirmó que como familia solo querían que el niño apareciera, “de allí en adelante los entes gubernamentales, pueden tomar sus medidas”.

“No era un show, no era un juego. Era un niño desaparecido. Nosotros necesitábamos a Edixon Alberto (sobrino) con nosotros. Es un niño, un adolescente de 13 años", planteó.

Según esta tía, el menor "vino a pasar unos días con la familia paterna y jugaron con los sentimientos de todos nosotros. No es justo. Les dimos la oportunidad de que compartieran con el niño y jugaron con todos (…) no midieron las consecuencias de tener a niños en el páramo… ¿y somos locos nosotros?”.

Cree que el jovencito pueda llegar a recibir atención psicológica: "No sabemos qué tanto pudo haber visto o escuchado nuestro sobrino".

Habla la líder del grupo de oración

La tarde de este viernes 9 de septiembre se difundió un video y se escucha a la mujer que encabeza el grupo de La Grita.

Rosa García  declaró:  “No estábamos desaparecidos, estábamos en un retiro de oración, rezando el Rosario, la sangre de Cristo, a la Misericordia, por la santa madre Iglesia, el Papa, los enfermos y toda  la humanidad”.

García agradeció al Cicpc y al gobernador Bernal. Una mujer, a su lado, ofreció disculpas y un hombre que luego es aplaudido expresó: “Dios está con nosotros”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído