De qué murió Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿De qué murió Ivana Trump? La primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue encontrada al pie de las escaleras en su casa de Nueva York

Publicado

el

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, murió a los 73 años, en Nueva York. Fue el propio exmandatario quien informó este jueves 14 de julio de 2022, a través Truth Social, sobre el deceso de la madre de sus tres hijos: Publicidad "Estoy triste de informar a quienes la […]

Ivana Trump
Ivana Trump fue modelo y una exitosa empresaria. Foto: EFE / Ian Langsdon
Publicidad

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, murió a los 73 años, en Nueva York.

Fue el propio exmandatario quien informó este jueves 14 de julio de 2022, a través Truth Social, sobre el deceso de la madre de sus tres hijos:

Publicidad

"Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York", comunicó Trump en la cuenta de su red social.

El reporte de EFE señala que el exmandatario no se refirió a las causas del fallecimiento. En su lugar, recordó a su exesposa como una mujer "maravillosa y bella" que llevó una "vida genial e inspiradora".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Page Six (@pagesix)

Trump dijo que su exesposa se enorgullecía de sus hijos: Donald Trump Jr., Ivanka y Eric.

En esta foto de archivo tomada el 4 de agosto de 2001, Ivana Trump (R) y su hija Ivanka Trump (L) llegan para el tradicional Baile de la Cruz Roja en Mónaco. Foto: AFP &/ Vanina Lucchesi

Causa de la muerte de Ivana Trump

Poco después del mediodía de este jueves los bomberos acudieron a una llamada de emergencia por un infarto, según informaron los medios locales.

Agrega el reporte que los efectivos hallaron a la mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side, donde ella vivía, añade EFE.

De su lado, el medio estadounidense New York Post, reseñó que la exmodelo fue descubierta al pie de una escalera en su casa en Manhattan, aproximadamente a las 12:40, según informes de fuentes policiales.

"Fue encontrada por policías que fueron llamados a su casa para un chequeo y se presume que la mujer sufrió un paro cardíaco. Sin embargo, no se ha determinado la causa oficial de la muerte, agrega el medio.

Modelo, empresaria y superviviente

Ivana Marie Zelníčková era una exmodelo checoslovaca que emigró a Estados Unidos. Se casó con el magnate estadounidense  en 1977 y estuvo casada con él hasta 1992.

Su determinación la llevó a pasar de ser colaboradora en negocios de su entonces esposo a ocupar puestos ejecutivos en la Organización Trump y algunos hoteles, detalla la agencia EFE.

En medio de un gran escrutinio mediático tras la aventura de Trump con la actriz Marla Maples, la pareja se divorció en 1992. El magnate se casó con Marla y un año después tendría una hija, Tiffany.

En 2005, el multimillonario se casó con Melania Trump, madre de Barron, de 16 años, recoge AFP.

Foto: Jack Guez / AFP

Tras la separación, Ivana, que decidió quedarse con el apellido de su primer marido. Como empresaria desarrolló a partir de entonces una carrera polivalente en la que lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza, escribió varios libros y colaboró en revistas.

"Ivana Trump era una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos a tener agallas y resistencia, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus diez nietos la echarán mucho de menos", expresó su familia en una nota.

De acuerdo con la AFP, en octubre de 2017, algunos meses después de que Trump llegara a la Casa Blanca, Ivana Trump había publicado el libro "Raising Trump" (Criar a los Trump), donde relataba haber enseñado a sus hijos "el valor del dinero, a no mentir, ni a engañar, ni a robar, y el respeto a los demás". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído