¿Cómo es Truth Social? La nueva red social de Donald Trump
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Cómo es Truth Social? La nueva plataforma de redes sociales que lanzó el expresidente Donald Trump tras ser vetado de Facebook, Twitter y YouTube (FOTOS)

Publicado

el

"Truth Social", la nueva red social del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, finalmente está en línea. Con algunos inconvenientes y limitantes preliminares, el programa fue lanzado este lunes 21 de febrero del 2022. Por lo tanto, te contamos los detalles de cómo luce, cómo la puedes descargar y las primeras reacciones del Internet. […]

Foto: Stefani Reynolds / AFP.
Publicidad

"Truth Social", la nueva red social del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, finalmente está en línea. Con algunos inconvenientes y limitantes preliminares, el programa fue lanzado este lunes 21 de febrero del 2022. Por lo tanto, te contamos los detalles de cómo luce, cómo la puedes descargar y las primeras reacciones del Internet.

Recordemos que esta iniciativa después de los lamentables sucesos del asalto al Capitolio, el 6 de enero del 2021. Lo que debió ser una conciliada transición en el poder político norteamericano, se convirtió en un inédito e histórico caos. Entonces, los representantes de las principales redes sociales del mundo: Facebook, YouTube y Twitter consideraron que Donald Trump fue el responsable de los hechos y lo vetaron de las respectivas plataformas.

Publicidad

En principio, Donald Trump exigió que se levantaran estas restricciones. Sin embargo, el veto todavía sigue vigente. Mientras todo esto ocurría, el magnate norteamericano anunció que lanzaría su propia red social. Así llegó este lunes "Truth Social": una plataforma totalmente gratuita y por ahora únicamente en lengua inglesa en la que no existe "discriminación política", reseñó la agencia EFE.

¿Cómo es "Truth Social"?

De acuerdo a las imágenes que circulan -curiosamente- en otras redes sociales, la plataforma de Truth Social es similar a la de Twitter. Cuando ingresas al perfil de un usuario, te vas a encontrar con lo mismo que en el programa del pajarito azul. Es decir, están los tuits, que en la plataforma de Trump se llaman "Truths" (por verdades); "Truths & Replies" (verdades y respuestas) y el contenido multimedia.

La única limitante que tiene por ahora esta red social es que solo está en la App Store, disponible para los dispositivos Apple. Hay que esperar a las próximas semanas para que el servicio se libere a otros sistemas operativos como Android, por ejemplo.

La plataforma se lanzó este lunes 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente, que rinde homenaje a todas las personas que han ocupado ese cargo desde la independencia del país -entre ellos a Trump- y coincide aproximadamente con la fecha de nacimiento del primer presidente de EE.UU., George Washington.

 

 

Primeras reacciones de Internet

EFE destaca que algunos de los internautas que están tratándose de dar de alta en estas primeras horas de funcionamiento del servicio han acudido a otros portales de internet para indicar que están teniendo problemas con el proceso de registro y que reciben un mensaje de que a causa de "la alta demanda" se les ha puesto en una lista de espera.

Mientras que otros, que probablemente opinan lo mismo, emiten sus mensajes con los acostumbrados memes a cualquier situación que se encuentre en las tendencias mundiales.

 

 

 

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído