Fotos: Así está isla italiana de Ischia luego de un trágico aluvión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En FOTOS las impresionantes escenas que deja un trágico aluvión en la isla italiana de Ischia, hay varios desaparecidos

Publicado

el

Escenas de verdadero caos y dolor dejó un aluvión registrado en medio de unas intensas lluvias en la isla de Ischia, al sur de Italia. Temprano se dijo que eran 8 las personas que fallecieron en un corrimiento de tierra. Sin embargo, el balance provisional  se mantiene en un muerto y "una decena" de desaparecidos, […]

El aluvión arrasó y sorprendió a pobladores de la isla del sur de Italia. Foto: EFE/EPA/CIRO FUSCO
Publicidad

Escenas de verdadero caos y dolor dejó un aluvión registrado en medio de unas intensas lluvias en la isla de Ischia, al sur de Italia.

Temprano se dijo que eran 8 las personas que fallecieron en un corrimiento de tierra. Sin embargo, el balance provisional  se mantiene en un muerto y "una decena" de desaparecidos, confirmó luego el delegado del Gobierno en Nápoles, Claudio Palomba, en rueda de prensa.

Publicidad

Se recuperó el cadáver de una mujer joven que todavía no ha sido identificada y varias personas tuvieron que ser hospitalizadas, entre ellas un chico en condiciones graves por un fuerte traumatismo en el tórax.

Foto: EFE/EPA/ANSA

Las primeras imágenes que llegan de la isla es de auténtico caos, con enteros barrios arrasados por las rocas y árboles arrancados de raíz, automóviles  sepultados en el barro y casas destrozadas, con decenas de edificios derrumbados, al menor veinte.

Foto: EFE/EPA/CIRO FUSCO

Rectificando información inicial, dijeron que hallaron vivas a 8 personas en otros puntos de la isla, y unas 200 personas han tenido que ser evacuadas y son asistidas en un estadio de la localidad.

Aluvión arrasó con todo

La isla de Ischia, en frente del Golfo de Nápoles, señaló EFE, registró en la noche del viernes lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola, en su cara norte.

Foto: EFE/EPA/CIRO FUSCO

Una parte de una montaña cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas con mucho esfuerzo y dificultades por los equipos de emergencia, reforzados con unidades llegadas desde Nápoles y de otros puntos.

Foto: EFE/EPA/CIRO FUSCO

Rescates

El portavoz de los bomberos, Luca Cari, confirmó que ya pudieron rescatar del fango a varias personas, entre ellos un hombre y otros dos cuyo vehículo había sido arrastrado hasta el mar.

El alcalde de Ischia, Enzo Ferrandino,  lamentó "graves daños" en la zona, indicó la citada agencia española.

Foto: EFE/EPA/ANSA

Es una tragedia la que vive Ischia

"Es una tragedia. El número de desaparecidos aún es incierto en Casamicciola. A causa del mal tiempo en la isla tenemos otras tantas situaciones críticas", opinaba a primera hora de la mañana del sábado.

Los socorristas trataban también de acceder al hotel Terme Manzi de Casamicciola, donde permanecían sin poder salir algunas personas sin energía eléctrica.

Foto: EFE/EPA/CIRO FUSCO

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, permanece en "constante contacto" con el ministro para la Protección Civil y las autoridades regionales y expresó su cercanía en un comunicado a los afectados por el aluvión.

La isla de Ischia es una de las principales metas turísticas de Italia durante el verano y forma parte del archipiélago napolitano, de origen volcánico y con pronunciadas pendientes, por lo que suele sufrir este tipo de corrimientos, la última vez en 2009.

Foto: EFE/EPA/CIRO FUSCO

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído