Mundo
Hombre asesinó a mujer que le negó un beso y va a 12 años de prisión: Había amenazado con matarla y dijo que se suicidaría
Quince años pasaron para que Elder Antonio Guillén Mejía finalmente recibiera sentencia por un insólito crimen que ahora reseñan varios medios en el mundo. El homicidio fue en Honduras y el detonante… un beso. En Siguatepeque, un poblado rodeado de montañas donde se cultiva el café, la Fiscalía local informó el miércoles 12 de octubre […]
Quince años pasaron para que Elder Antonio Guillén Mejía finalmente recibiera sentencia por un insólito crimen que ahora reseñan varios medios en el mundo. El homicidio fue en Honduras y el detonante… un beso.
En Siguatepeque, un poblado rodeado de montañas donde se cultiva el café, la Fiscalía local informó el miércoles 12 de octubre que logró la condena para Guillén Mejía.
El hombre, según reseñó La Tribuna, se declaró culpable de la muerte de la mujer que le negó un beso.
El femicidio sucedió el 6 de abril de 2007, en Cerro Blanco, ubicado en Comayagua, centro de Honduras.
Quién fue la mujer asesinada
Elder Antonio Guillén Mejía está condenado por asesinar, con arma de fuego, a Deisy Dinora Padilla Sánchez.
Expuso La Tribuna, que "de acuerdo con los hechos señalados por la Fiscalía, y que fueron admitidos por el imputado, Deisy Dinora se encontraba en su vivienda junto a otros familiares".
En el grupo estaba “Guillén Mejía, quien le manifestó que tenía ganas de matarla y que después se mataría él, por lo que sacó su arma de fuego”.
La tensión del momento se disipó rápido, porque el grupo, y los involucrados en este caso, siguieron conversando.
Le negó el beso
Minutos después, el hombre le pidió un beso a la Deisy Dinora, quien se negó.
Ante el rechazo, “sacó nuevamente el arma y le disparó, por lo que familiares intentaron trasladarla a un centro asistencial pero falleció unos minutos después”.
Con la sentencia fue remitido, el 12 de octubre de 2022, a la cárcel de Siria, de El Porvenir, departamento Francisco Morazán, donde estará los próximos 12 años. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)