Después de 650 años realizan hallazgo de una ciudad hundida en el mar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Después de 650 años encuentran ciudad medieval perdida en el fondo de mar: "la Atlántida de Yorkshire" tiene fascinados a los científicos ingleses

Publicado

el

Ravenser es una ciudad portuaria que desapareció bajo el mar en el siglo XIV, es decir, hace 650 años y no fue hasta este mes de junio de 2022 que científicos de la Universidad de Hull, Inglaterra, encontraron rastros de la ciudad perdid. El hallazgo tiene gran significado histórico. Según The Sun, la ahora denominada […]

Hallazgo
La Atlántida de Yorkshire fue buscada durante décadas por expertos. El hallazgo es considerado como uno de los más importantes y de gran importancia histórica / Foto: Pexels
Publicidad

Ravenser es una ciudad portuaria que desapareció bajo el mar en el siglo XIV, es decir, hace 650 años y no fue hasta este mes de junio de 2022 que científicos de la Universidad de Hull, Inglaterra, encontraron rastros de la ciudad perdid. El hallazgo tiene gran significado histórico.

Según The Sun, la ahora denominada por sus investigadores como "la Atlántida de Yorkshire" fue buscada durante décadas por expertos a una milla de la costa de Yorkshire, cuando estaba cerca de tierra firme.

Publicidad

"Es fascinante, emocionante. Ahora tenemos las herramientas y la tecnología para salir a localizarla de una vez por todas", dijo el geocientífico y director del proyecto, Dan Parsons.

El hallazgo de "la Atlántida de Yorkshire"

Al igual que otros descubrimientos, como la Pompeya de la Antigua Roma, enterrada hace 2.000 años por una erupción volcánica, el de "la Atlántida de Yorkshire" es muy importante y de gran significado histórico.

"La Atlántida de Yorkshire" fue fundada en 1235 en Spurn Head, una península en el Mar del Norte y, debido a sus obras históricas, fue nombrada por el dramaturgo inglés Shakespeare como "la Ciudad de Ravenser Odd".

Lo primero que encontraron los expertos a escasos metros bajo el agua, fueron rocas y mampostería. De allí, realizaron un despliegue para determinar la ubicación de los muros alrededor del lugar.

Los buzos a cargos de la investigación contarán con un mapa 3D de esta ciudad, que será creado para tener clara la estructura y orientación de los mismos.

Fue un gran puerto marítimo

Por barcos de carga, de pesca y almacenes, estaba "inundada" la antigua "Ciudad de Ravenser Odd". Shakespeare involucró la ciudad en obras como "La tragedia del rey Ricardo II’ y ‘Enrique VI'", reseña Actualidad RT.

El agua del mar fue erosionando la ciudad con el pasar de los años, hasta desaparecer. Para 1346 al menos dos tercios ya se habían perdido. No fue hasta 1362 que despareció por completo tras una inundación en la costa.

Dos capillas, dos mercados semanales, un tribunal, una cárcel y una feria anual conformaban la antigua Ciudad, según Phil Mathison, quien dedicó 25 años de su vida a la búsqueda de la urbe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído