Quiénes son las supuestas abusadas por un falso chamán en Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es el "falso chamán" detenido por supuestamente abusar de sus 2 hijastras y por tres muertes: Dos de sus hijos fallecieron y los enterró en una zona montañosa

Publicado

el

Tiene 42 años y su “centro de operaciones”, en el que se hacía pasar con chamán, estaba en un sector llamado Hoyo de la Puerta, en el céntrico estado Miranda, de Venezuela. Hoy, está detenido a la espera de la imputación de cargos. Gustavo Eduardo Jarajara Ratia es el falso chamán señalado por abuso sexual […]

El falso chamán quedo detenido al ubicarlo funcionarios de la Delegación del Cicpc Valle-Coche. Foto: referencial/@douglasricovzla
Publicidad

Tiene 42 años y su “centro de operaciones”, en el que se hacía pasar con chamán, estaba en un sector llamado Hoyo de la Puerta, en el céntrico estado Miranda, de Venezuela. Hoy, está detenido a la espera de la imputación de cargos.

Gustavo Eduardo Jarajara Ratia es el falso chamán señalado por abuso sexual e investigado por tres muertes.

Publicidad

Su caso se dio a conocer, en Venezuela, el viernes 29 de julio de 2022. El director nacional de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, describió los hechos y los calificó de atroces.

Qué hizo el falso chamán

A Jararaja Ratia lo denunció el familiar de una de sus víctimas, contó el jefe policial.

Rico, a través de un video divulgado en sus redes sociales, señaló que el falso chamán quedo detenido al ubicarlo funcionarios de la Delegación del Cicpc Valle-Coche.

El arresto es por estar presuntamente implicado en “trato cruel y abuso sexual en contra de sus hijastras, una joven de 13 años, quien sufre de autismo, y una niña de 4 años”.

Además se le señala en el delito del porte ilícito de armas de fuego.

Como la denuncia en su contra giraba en torno del maltrato y abuso sexual de la joven, “se activó el protocolo de investigación correspondiente y se determina que Jarajara cometía estos hechos desde hace algún tiempo, mientras sostuvo una relación con la progenitora de las víctimas, a quien también maltrataba constantemente”.

La madre de las menores admitió que “no denunciaba por temor”.

La mujer manifestó a los policías que durante su relación con Jarajara Ratia nacieron dos niños, que habrían fallecido en condiciones extrañas. Esos bebés tenían 4 y 10 meses, precisó Rico.

El mismo “chamán”, decidió “ sepultarlos en una zona montañosa del sector La Mariposa, con la finalidad de no someter los cuerpos a autopsias”, afirmó el comisario.

Un nuevo caso

Pero hay más. El director de la Policía Científica en Venezuela, dijo que “El Falso Chamán”, como apodan a Jarajara tiene una nueva pareja y “esta manifestó haber estado embarazada y a los seis meses de gestación tuvo una pérdida (…) el feto fue supuestamente incinerado, en una funeraria de los Altos Mirandinos”.

En la vivienda de Jarajara, dijo Rico, los funcionarios hallaron restos óseos incinerados; se cree sean de la tercera víctima.

Los cuerpos de los dos primeros niños los localizaron  y serán sometidos a estudios para determinar las causas de muerte.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído