Así rescatan a 8 mujeres colombianas de la prostitución en Europa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así operaba red que captaba a mujeres en Colombia para prostituirlas en Francia, la Policía rescató a 8 víctimas y detuvo a 13 implicados

Publicado

el

Ocho mujeres lograron salir de las garras de redes de explotación sexual que operan en tres países: Colombia, España y Francia. Las policías española y francesa, coordinadas por Europol, informaron este lunes 11 de abril de 2022 que liberaron a ocho mujeres colombianas que eran prostituidas en viviendas de la localidad de Roche-sur-Yon (Francia) por […]

Funcionarios policiales desarrollaron la operación "Bogotá", que dejó 13 aprehendidos. Foto: @fuerzas_orden_espana / Referencial
Publicidad

Ocho mujeres lograron salir de las garras de redes de explotación sexual que operan en tres países: Colombia, España y Francia.

Las policías española y francesa, coordinadas por Europol, informaron este lunes 11 de abril de 2022 que liberaron a ocho mujeres colombianas que eran prostituidas en viviendas de la localidad de Roche-sur-Yon (Francia) por una red criminal que blanqueaba sus beneficios en España.

Publicidad

Trece personas fueron detenidas en la denominada operación "Bogotá", reseña EFE.

A los arrestados los acusan de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal y delitos relativos a la prostitución, informaron este lunes las fuerzas españolas seguridad.

Captaban a las mujeres en Colombia, las trasladaban a España y posteriormente a la ciudad francesa citada.

Cómo explotaban sexualmente a las mujeres

La banda desarticulada en Francia anunciaba los servicios sexuales en páginas web para que las mujeres ejercieran la prostitución en viviendas.

Pero también las desplazaban a hoteles y apartamentos, donde prolongaban la estancia para aumentar el precio.

El dinero obtenido por esta red hispano-francesa de explotación sexual lo blanqueaban e invertían en inmuebles que los investigados habían adquirido en las ciudades españolas de Oviedo (norte) y Zaragoza (noreste).

Los agentes efectuaron 13 registros (allanamientos) -siete en Francia y seis en España-, en los que se incautaron 282.000 euros en efectivo (307.000 dólares).

Igualmente recuperaron 40 teléfonos móviles y embargaron 53.000 euros (58.000 dólares) en cuentas corrientes y dos viviendas en Francia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído