Exhuman restos de Debanhi Escobar por tercera vez, qué dice el padre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

"Esperamos encontrar la verdad, saber qué pasó con Debanhi", dijo padre de la joven hallada muerta en un motel al comenzar exhumación para la tercera autopsia (VIDEOS)

Publicado

el

Mario Escobar, entre los primeros en llegar la mañana de este viernes 1 de julio de 2022 al camposanto donde reposan los restos de su hija, Debanhi, dijo que con la nueva autopsia buscan la verdad. “Esperamos encontrar la verdad, qué pasó con Debanhi, cuántos días (tenía) de fallecida (cuando la hallaron en motel Nueva […]

Peritos forenses trabajan en la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar, en el municipio de Galeana, en Nuevo León (México). Foto: EFE/Miguel Sierra
Publicidad

Mario Escobar, entre los primeros en llegar la mañana de este viernes 1 de julio de 2022 al camposanto donde reposan los restos de su hija, Debanhi, dijo que con la nueva autopsia buscan la verdad.

“Esperamos encontrar la verdad, qué pasó con Debanhi, cuántos días (tenía) de fallecida (cuando la hallaron en motel Nueva Castilla)”, dijo a medios de México.

Publicidad

Señaló que esta nueva exhumación para proceder a la autopsia se hará porque “no estábamos de acuerdo con la información que se dio de que murió por una contusión profunda”.

Ante cámaras de TV, Mario Escobar pidió a quienes han seguido el dolor de su familia “prender una veladora, les pido una oración y solidarizarse con otras familias. Queremos que no vuelva a pasar este tipo de omisiones y volver a creer en la Fiscalía”.

La tercera autopsia

Autoridades mexicanas exhumaron este viernes el cuerpo de Debanhi Escobar para practicar una nueva autopsia que esclarezca las causas de su muerte, ocurrida en abril pasado, reseñó EFE.

Funcionarios del Servicio Médico Forense (Semefo), adscrito a la Fiscalía estatal de Nuevo León (norte), realizaron la diligencia en un cementerio del municipio de Galeana, según el reporte oficial.

Imágenes de los peritos con trajes blancos y de un vehículo de (Semefo) fueron difundidas por la prensa local.

Caso de impacto nacional

A la estudiante de abogacía de 18 años la hallaron muerta el 21 de abril dentro de la cisterna de un motel tras pasar 12 días desaparecida.

Su caso generó un inusitado interés en México, golpeado por una crisis de feminicidios desde hace tres décadas.

También impactó en otros países, donde se viralizó una imagen de la joven sola en una peligrosa carretera momentos antes de su desaparición.

Debanhi Escobar, dos versiones sobre causa de muerte

La necropsia oficial determinó que Debanhi había fallecido de un golpe en la cabeza, aunque sin determinar su origen.

Pero la privada, gestionada por la familia y cuyos principales hallazgos los reveló el diario español El País, indica que la adolescente fue violada y asesinada.

Según esos estudios, Debanhi presenta varias lesiones en la cabeza efectuadas por otra persona, por lo que "se trata de una muerte violenta homicida".

Los nuevos análisis buscan "homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte", de acuerdo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Qué necesidad de haber llegado hasta este punto", afirmó Mario Escobar, este viernes.

Según el medio Expansión, una vez extraído el cuerpo de Debanhi Escobar, éste fue trasladado al anfiteatro del hospital universitario en Monterrey para realizar estudios y determinar si, previo a su muerte, sufrió de abuso sexual.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído