Síguenos en
Publicidad

Mundo

Debanhi Escobar fue abusada y asesinada; mira cómo reacciona el padre de la joven ante la filtración de datos de la segunda autopsia y qué dice el presidente de México (VIDEO)

Publicado

el

El caso de Debanhi Escobar tiene la atención nacional e internacional. Foto: @debanhiescobaroficial
Publicidad

La investigación en torno de la muerte de Debanhi Escobar se cae y toma un giro total que llena de más dolor a su familia: a la joven de 18 años sí la abusaron sexualmente y la asesinaron.

Un segundo informe forense solicitado por el papá de Debanhi Escobar revela qué pasó con ella antes de perder la vida.

Advertisement

A Debanhi, desaparecida el 9 de abril, la hallaron muerta dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, en el estado de Nuevo León (norte de México), la noche del 21 de abril.

Qué le hicieron a Debanhi Escobar

Un reporte del periódico El País, que tuvo acceso al segundo informe forense, apunta que el dictamen, que revisa la primera necropsia oficial, descarta un accidente, una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía del estado de Nuevo León.

Este segundo informe, solicitado por la familia, señala que Debanhi fue golpeada varias veces con un "agente contundente en la cabeza" y murió antes de llegar a la cisterna del motel.

"Se trata de una muerte violenta homicida", apunta el reporte, que también señala que el cadáver de la joven presentó "huellas de una relación sexual violenta".

Padre de Debanhi indignado con la filtración de información

En su canal de YouTube y redes, Mario Escobar, padre de Debanhi, “acusó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León filtró a algunos medios de comunicación el documento que él entregó desde el pasado 2 de mayo y en el que, afirmó, se confirmaron sus sospechas de que su hija fue víctima de feminicidio”, publica este viernes 13 de mayo de 2022 El Universal.

Según el testimonio de Mario Escobar, el diario español  El País  y la conductora de noticias, Azucena Uresti, recibieron las filtraciones.

Mario Escobar señala que “Azuena Uresti le envió un mensaje personal en el que dice que está de lado de la Fiscalía de Nuevo León.

"Se equivocó", dijo el padre de Debanhi, quien mostró impresiones de los pantallazos del mensaje.

La periodista Uresti respondió a Escobar, diciendo que su cobertura sobre el caso ha sido veraz.

Foto: @JORGEMA05532111

Tuitea Uresti un largo hilo en el que, además, señala: "A mí no me filtraron ningún documento yo reporté lo que El País reveló en su portal. Las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos".

Encuentro de papás de Debanhi con López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes con los padres de Debanhi Escobar, la joven mexicana hallada muerta dentro de la cisterna de un motel en el estado de Nuevo León después de varios días desaparecida y cuya segunda autopsia asegura que fue asesinada.

"Ya me reuní con los padres de Debanhi ahora en la mañana. (…) Hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y de que no haya impunidad", sentenció el mandatario durante su habitual conferencia de prensa matutina, que esta vez tuvo lugar precisamente en Monterrey, capital de Nuevo León, publica EFE.

López Obrador incidió en que no habrá impunidad en este caso. "Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea", sentenció.

Sobre los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, el presidente dijo que son "gente muy buena". "Son un maestro y su esposa y como padres están muy dolidos, deshechos", admitió.

"Omisiones y errores" en la investigación

El 27 de abril, la Fiscalía de Nuevo León destituyó al fiscal especializado en Personas Desaparecidas y al fiscal Antisecuestros, Rodolfo Salinas y Javier Caballero, respectivamente, quienes encabezaban el caso, por graves "omisiones y errores" en la investigación.

La remoción se produjo luego de que se constatara que los grupos de búsqueda revisaron hasta en cuatro ocasiones el motel y no encontraron el cuerpo, el cual, sin embargo, fue localizado luego en el interior de una cisterna en el patio del inmueble.

El caso de Debanhi despertó conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi.

A finales de abril, la Fiscalía mostró algunos videos a los medios que comenzaban después de la última fotografía que tomó el taxista, a las 4.26 de la madrugada, quien trasladaba a Debanhi y la dejó sobre la carretera.

En los videos se observa a la joven dirigiéndose a una empresa de autotransporte pero no se aprecia que ingrese al local. Minutos después va hacia el motel Nueva Castilla, donde la joven camina por el patio del lugar, y según los fiscales se dirige "hacia la zona de la cisterna", donde fue localizado su cuerpo.

Hablaron de contusión craneal

Ese día la Fiscalía reiteró que la causa de muerte de la joven fue producto de una "contusión profunda de cráneo", impacto que la necropsia ubicó en la frente.

El padre de la joven, Mario Escobar, ante sospechas de abuso sexual y en rechazo a las versiones de la fiscalía del estado, mandó realizar por su cuenta una segunda necropsia.

Mundo

Mira lo que pasó en un McDonald’s de Florida: Embarazada destrozó el local y bailó twerking porque tardaron con su pedido (VIDEO)

Publicado

el

McDonald´s

Una embarazada, de 22 años, llena de rabia, perdió el control y causó pérdidas materiales en el McDonald’s de Lakeland, Florida, por la tardanza que tuvieron los empleados para entregarle el pedido realizado por ventanilla. En medio del escándalo hizo ‘twerking’.

El hecho se registró el pasado jueves 19 de mayo de 2022, cuando Tianis Jones, con cinco meses de embarazo, llegó al restaurante para complacer "un antojo" y su pedido no fue entregado a su juicio, a tiempo.

Advertisement
McDonald´s

La joven arrasó con todo lo que había en el mostrador del McDonald´s/ Foto: Captura vídeo

Vasos de plástico, botellas y otros elementos que estaban en el mostrador interno del McDonald’s, fueron arrojados al suelo por la furiosa mujer, cuando entró al lugar a reclamar, reseña La Opinión.

Al ritmo del Twerking en McDonald’s

El acontecimiento fue grabado por una de las cámaras del McDonald’s donde puede verse a Tianis lanzando un letrero plástico y algunas botellas a un empleado por "el mal servicio".

“Estoy embarazada de 5 meses. Estas personas no saben cómo administrar un maldito McDonald’s”, gritó al trabajador.

No conforme con el desastre que había hecho, de repente la joven levantó su suéter y empezó a bailar en plena puerta al ritmo de twerking.

Orden de arresto por delito de primer grado

Una mujer intentó controlar a la futura madre, pero ésta no se dejó y llamó al 911. El incómodo momento duró 10 minutos. Los daños materiales rodean los 100 dólares aproximadamente.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, explicó en una rueda de prensa que Tianis tiene una orden de arresto en su contra por cometer un delito de primer grado.

“Terminó como una ‘McBurglar’: cometió un robo y un asalto, que es un delito grave de primer grado”, dijo.

“Ella no recibió su Happy Meal o su sándwich de pescado o su batido de chocolate o su té dulce, pero logró meterse en muchos McProblemas”, subrayó el alguacil. (I)

Continuar leyendo

Mundo

¿Es necesaria una tercera dosis de vacuna contra el covid en menores de 5 años? Pfizer asegura que la aplicación ofrece "una respuesta inmune fuerte"

Publicado

el

vacuna Pfizer niños

Tres dosis de la vacuna contra el covid-19 ofrecen "una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia y una seguridad favorable" en niños entre 6 meses y 5 años, aseguran las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Un comunicado de las compañías señala que, de acuerdo con la información recabada en sus ensayos clínicos, las tres dosis cumplen con los criterios requeridos para una aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias, divulga EFE.

Advertisement

Foto: AFP / Joseph Prezioso

Durante los ensayos se observó una eficacia del 80,3 % después de la tercera dosis, en un momento en el que la variante ómicron del covid-19 era la predominante, asegura la nota.

La tercera dosis de 3 microgramos fue bien tolerada por 1.678 niños menores de cinco años "con un perfil de seguridad similar al placebo", señala.

"La mayoría de los eventos adversos fueron leves o moderados", asevera la nota.

"El nivel de dosis de 3 µg (microgramos), que representa una décima parte de la dosis para adultos, se seleccionó para niños menores de 5 años en función de la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad", subrayan las farmacéuticas, indica EFE.

El anuncio se produce en un momento en el que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene previstas varias reuniones para analizar la autorización de la vacuna contra el covid para el segmento de niños de menor edad, que no son elegibles para la vacunación en la mayoría de los países, agrega la agencia AFP. (I)

Continuar leyendo

Mundo

¿Martín Vizcarra pasó una noche con supuesta amante en Cusco cuando aún estaba en el poder? Estos son los mensajes del polémico romance

Publicado

el

Arzobispo de Lima destitución de Martín Vizcarra es algo muy grave

El proceso judicial de Martín Vizcarra podría empeorar luego de que saliera a la luz pública una conversación vía WhatsApp comprometedora  entre él y la ex candidata  para el congreso por el partido político Somos Perú, Zully Pinchi.

La fidelidad de Vizcarra hacia su esposa, Maribel Díaz, quedó en tela de juicio luego de que fuese difundido un chat comprometedor entre él y Pinchi cuando viajó presuntamente por actividades del partido, pero realmente habría pasado la noche con su presunta amante reseña Infobae.

Advertisement

Los íntimos mensajes entre la pareja fueron mostrados en el programa  “Magaly TV: La Firme”, donde claramente Vizcarra le pide a la mujer que se haga pasar por la novia de Rudy Ramos y le indica el número de su habitación.

“Te amo y necesito darte un abrazo. No sabes cuánto te extraño. Eres mi bebito y mi rey”, fueron parte de los mensajes de Pinchi hacia Vizcarra.

“Te quiero, nos vemos más tarde”, fue la respuesta inmediata a Zully Pinchi por el expresidente.

Sin embargo, en el programa “Todo se Sabe” de RPP, Martín Vizcarra aseguró que se trata de una campaña para desprestigiarlo.

 “Esto es parte de una campaña para desprestigiarme, tratan de inhabilitarme, comienzan a atacarme mediáticamente. Son siete reglas de conducta que yo debo cumplir para el Poder Judicial. He pedido como 15 veces (salir de Lima), solo me han autorizado tres. Así de celosos son conmigo, en cambio, Vladimir Cerrón tiene las mismas restricciones y viaja por todo el Perú”, expresó.

 

Libertad en peligro

En diciembre de 2020, Vizcarra en su condición de Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),  fue denunciado por la Subcomisión de Acusaciones o Constitucionales (SCAC), por no renunciar a sus acciones en su empresa C Y M Vizcarra S.A.C, obteniendo beneficios económicos mientras estaba ejerciendo su función pública.

El ex mandatario es señalado de favorecer además los intereses de la empresa Obrainsa, infringiendo en el artículo 126 de la Constitución Política.

Denuncias por faltas constitucionales e inhabilitación de cargo

Martín Vizcarra tiene seis denuncias constitucionales por irregularidades presentes en el proceso de vacunación contra el covid-19.

La inhabilitación de Vizcarra se dio a inicios del 2021. Ésta consta de 10 años fuera del poder público, sin prejuicio de responsabilidades. Cabe recordar que el expresidente, su esposa y algunos de sus ministros, fueron los primeros en vacunarse contra el covid-19. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído