Publicidad

Mundo

Mujer finge su embarazo y le roba el bebé a su mejor amiga para ocultar su mentira: hasta hizo un baby shower

Published

on

Publicidad

Durante 9 meses Rosa Barreto, una mujer de 42 años de edad, fingió su embarazo y cuando la mentira llegaba a su final, le robó el bebé a su mejor amiga para mantener su historia.

María Esther dejó a Amadeo, su bebé de solo 9 días de nacido, en la parte delantera de su vivienda para ir a buscar a su otro hijo en una de las habitaciones de la casa cuando su amiga Rosa se lo llevó. El secuestro del pequeño generó alarma en la ciudad de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, reseña Infobae.

Publicidad

Desesperada, la madre sale corriendo a la calle en busca de Amadeo y llama a la policía. Los vecinos del barrio se acercaron y un joven comentó haber visto a una mujer corriendo encapuchada con un bebé en brazos.

¿Quién era la mujer que fingió su embarazo y se robó a Amadeo?

La investigación a cargo de la fiscal Florencia Belloc, basada en testimonios y videos de seguridad, permitió que el bebé fuese rescatado al pasar cuatro horas.

El infante estaba a solo cinco cuadras de la casa de María Esther. El dueño de la vivienda manifestó a las autoridades desconocer el caso y quedó detenido inmediatamente. Al hacer su declaración policial aseguró que era el hijo de su hermana, Rosa Barreto, la mejor amiga de María Esther.

Publicidad

Automáticamente la fiscal Belloc inició la búsqueda de Barreto en su vivienda encontrándola junto a su pareja, 20 años menor que ella. Cuando los funcionarios le preguntaron por lo sucedido, se refirió siempre a su presunto hijo, llamado Ian.

Al ser allanada la casa de la implicada los investigadores encontraron una habitación preparada para el nacimiento un bebé.

Publicidad

Así planificó su supuesto embarazo y parto

Con la entrega de Amadeo a su progenitora, desde la fiscalía iniciaron la reconstrucción de los hechos. Se conoció que Rosa había anunciado la “dulce espera”, luego de que su mejor amiga hiciera la de ella.

Se presume que la autora del hecho quería mantener su relación sentimental y por ende, se inventó la historia. La mujer realizó hasta el baby shower en "vísperas" del nacimiento de su hijo. Las fotografías fueron recuperadas durante la investigación por la fiscalía.

Foto Facebook

“No sabemos aún por qué lo hizo, quizás por celos a su amiga o por algún conflicto con su pareja, pero lo cierto es que les hizo creer a todos que ella también estaba embarazada”, comentó uno de los investigadores.

Durante el allanamiento  se encontró una ecografía de Amadeo. En el momento, María Esther dijo que Rosa le había pedido tiempo atrás un estudio de Amadeo para justificar su ausencia a un piquete, y por ayudarla, accedió.

“Ella estuvo muy encima mío durante el embarazo. Me llamaba muy seguido y me visitaba. Mi hijo tenía fecha de parto par el 25 pero se adelantó y ella estaba permanentemente consultando si ya había nacido”.

El hermano de Rosa fue liberado. La mujer está detenida y se enfrenta a una pena de entre 5 y 15 años de prisión por la presunta comisión del delito de sustracción de un menor de 10 años a sus padres. (I)

Lo más leído

Exit mobile version