Por qué Elon Musk pide a un estudiante que cierre su cuenta de Twitter
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Por esta razón Elon Musk ofrecía 5.000 dólares a un estudiante de una universidad en Florida y este dice que le pidió $ 50.000

Publicado

el

Para que elimine su cuenta de Twitter en la que rastrea, mediante el programa informático "bot", las rutas que realiza su jet privado, el multimillonario estadounidense Elon Musk llegó a ofrecer 5.000 dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) Jack Sweeny dijo que se quedó sorprendido cuando el fundador de Tesla […]

Elon Musk le pidió a un joven de 19 años que eliminara su cuenta de Twitter por cuestiones de seguridad. Foto: EFE/EPA/Alexander Becher
Publicidad

Para que elimine su cuenta de Twitter en la que rastrea, mediante el programa informático "bot", las rutas que realiza su jet privado, el multimillonario estadounidense Elon Musk llegó a ofrecer 5.000 dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF)

Jack Sweeny dijo que se quedó sorprendido cuando el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX le envió recientemente un mensaje con una extraña petición.

Publicidad

El joven es un estudiante de primer año en la UCF y la explícita solicitud era que eliminara su cuenta de esta red social por cuestiones de seguridad, recogió el canal WKMG TV.

La polémica se avivó el fin de semana y, este martes 1 de febrero, el joven afirma que Musk  lo bloqueó en las redes sociales por no haber aceptado una oferta de 5.000 dólares para cerrar la cuenta en Twitter.

"No me gusta la idea de que me dispare un chiflado", le habría dicho Elon Musk, según contó el estudiante en una entrevista.

Le había lanzado contraoferta para Elon Musk

Según la agencia EFE, el jovencito, hace unos días y tras un intercambio de mensajes, le propuso una contraoferta: 50.000 dólares, aunque todavía está esperando la respuesta del empresario de origen sudafricano, según el medio.

Sweeny, de 19 años, es la persona detrás del nombre de usuario de Twitter @ElonJet, una cuenta que revela información muy precisa de vuelo del jet privado de Musk.

El joven explicó que creó un algoritmo para rastrear el avión del gigante tecnológico con datos provenientes de compañías que registran datos de vuelo a través del transpondedor de un avión.

El ‘bot’ es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado, el país y la ciudad donde se encuentra el aparato, además de crear un mapa de esa localización.

De hecho, toda la información aportada por el joven en su cuenta de Twitter atrae a más de 100.000 personas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído