Mundo
Por esta razón Elon Musk ofrecía 5.000 dólares a un estudiante de una universidad en Florida y este dice que le pidió $ 50.000
Para que elimine su cuenta de Twitter en la que rastrea, mediante el programa informático "bot", las rutas que realiza su jet privado, el multimillonario estadounidense Elon Musk llegó a ofrecer 5.000 dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF)
Jack Sweeny dijo que se quedó sorprendido cuando el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX le envió recientemente un mensaje con una extraña petición.
El joven es un estudiante de primer año en la UCF y la explícita solicitud era que eliminara su cuenta de esta red social por cuestiones de seguridad, recogió el canal WKMG TV.
La polémica se avivó el fin de semana y, este martes 1 de febrero, el joven afirma que Musk lo bloqueó en las redes sociales por no haber aceptado una oferta de 5.000 dólares para cerrar la cuenta en Twitter.
"No me gusta la idea de que me dispare un chiflado", le habría dicho Elon Musk, según contó el estudiante en una entrevista.
Le había lanzado contraoferta para Elon Musk
Según la agencia EFE, el jovencito, hace unos días y tras un intercambio de mensajes, le propuso una contraoferta: 50.000 dólares, aunque todavía está esperando la respuesta del empresario de origen sudafricano, según el medio.
Sweeny, de 19 años, es la persona detrás del nombre de usuario de Twitter @ElonJet, una cuenta que revela información muy precisa de vuelo del jet privado de Musk.
El joven explicó que creó un algoritmo para rastrear el avión del gigante tecnológico con datos provenientes de compañías que registran datos de vuelo a través del transpondedor de un avión.
El ‘bot’ es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado, el país y la ciudad donde se encuentra el aparato, además de crear un mapa de esa localización.
De hecho, toda la información aportada por el joven en su cuenta de Twitter atrae a más de 100.000 personas.
(I)
Mundo
Momentos de pánico se vivieron en un avión de Asiana cuando un pasajero abrió la salida de emergencia en pleno vuelo: Esto fue lo que sucedió (VIDEO)
AFP
Un pasajero abrió una puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines cuando se disponía a aterrizar el viernes 26 de mayo, indicó la compañía, añadiendo que el vuelo aterrizó sin problemas pero que varias personas fueron hospitalizadas.
Casi 200 pasajeros viajaban en el Airbus A321-200 con destino del Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl, en un vuelo doméstico.
Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia "abrió la puerta manualmente tocando la palanca", afirmó un representante de la compañía surcoreana.
Un pasajero de un avión de Asiana Airlines abrió una puerta de salida de emergencia en pleno vuelo, antes de aterrizar en Corea del Sur. Doce pasajeros fueron hospitalizados con dificultades respiratorias. pic.twitter.com/uLkGI78zDC
— Ecuador Informado (@ecuainformado) May 26, 2023
Esto sucedió con los pasajeros que estaban dentro del avión
Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, y algunos de ellos fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.
La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que nueve personas fueron hospitalizadas. "El pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado" para aclarar sus motivos, añadió Asiana.
Yonhap publicó un corto vídeo del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.
Otro vídeo compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.
Los dos pasajeros, que llevaban puestos sus cinturones de seguridad, hacían muecas de dolor y se agarraban a los reposabrazos, intentando apartarse de la puerta. (I)
Mundo
"Sean quienes sean los culpables no quedarán en la impunidad": Bukele anuncia investigación por estampida en estadio Cuscatlán que mató a doce personas
El estadio Cuscatlán de San Salvador se convirtió en escenario de una tragedia el pasado sábado, 20 de mayo de 2023, cuando una estampida de aficionados dejó un saldo trágico de doce personas fallecidas, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Inicialmente, se reportaron nueve víctimas en el lugar, mientras que otras tres fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos, confirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza, en una conferencia de prensa, cita AFP.
La situación ha sumido al fútbol salvadoreño en luto, expresó Arriaza, conmocionado por la magnitud de la tragedia. Además de las víctimas mortales, varios aficionados resultaron heridos, al menos dos de ellos en estado crítico, según la policía.
#Nacionales | Declaraciones del @Director_PNC, Mauricio Arriaza, sobre la estampida humana ocurrida en el Estadio Cuscatlán.
Cortesía: @DiegoLopezTV pic.twitter.com/8vF3CO8k8E
— La Noticia SV (@lanoticiasv) May 21, 2023
Así habría ocurrido la estampida en El Salvador
De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades de seguridad, la estampida ocurrió cuando los aficionados intentaban ingresar al estadio para presenciar el partido entre los equipos Alianza y FAS. La situación se tornó caótica y desencadenó un trágico desenlace.
El encuentro deportivo se supendió de inmediato, mientras los cuerpos de socorro trabajaban para evacuar a las personas del estadio. La operación de rescate involucró a cientos de agentes de policía y efectivos militares, quienes brindaron asistencia y aseguraron el área.
En los alrededores del estadio reinaba un ambiente de desconcierto, con el incesante sonido de las sirenas de las ambulancias, según constató la Agencia France-Presse (AFP).
En medio de la emergencia, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que los hospitales de la red sanitaria estaban proporcionando atención médica a todos los pacientes afectados.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tardó en expresar sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos. A través de un comunicado, Infantino señaló que tanto la FIFA como la comunidad mundial del fútbol se solidariza con las víctimas.
El presidente de la @FIFAcom Gianni
Infantino, dio su pésame este domingo en su cuenta de Instagram “a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida” por los incidentes en el Estadio Cuscatlán. pic.twitter.com/1El0QW2JKR— FESFUT (@fesfut_sv) May 21, 2023
Presidente Bukele anuncia investigación
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad de lo sucedido.
A través de Twitter, Bukele informó que tanto la PNC como la Fiscalía realizarán una investigación completa de los hechos en el Estadio Cuscatlán.
Asimismo, destacó que todos los involucrados serán investigados, incluyendo los equipos, los directivos, el estadio, la boletería, la liga y la Federación. Bukele enfatizó que, sin importar quiénes sean los culpables, no quedarán impunes. (I)
La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.
Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 21, 2023
Mundo
Trece personas perdieron la vida en bombardeo a la Franja de Gaza: Israel se prepara para posible contraataque (VIDEOS)
Este martes, 9 de mayo de 2023, se produjo un devastador ataque aéreo en la Franja de Gaza, que dejó un saldo trágico: trece palestinos perdieron la vida, entre ellos cuatro niños y tres líderes de la Yihad Islámica.
Según la agencia de noticias AFP, las autoridades locales informaron que los bombardeos se llevaron a cabo por el ejército israelí, el cual movilizó 40 aeronaves para la operación. El objetivo principal era acabar con tres comandantes de las Brigadas Al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica, en Gaza y en Rafah, en la frontera con Egipto.
Richard Hecht, portavoz militar, declaró a la prensa que los objetivos fueron alcanzados satisfactoriamente.
🔴#ATENCIÓN l Israel bombardea la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes aseguran haber asesinado a tres líderes de la Yihad Islámica. Sin embargo, la mayoría de víctimas del ataque son civiles, reportan medios locales.⬇️ pic.twitter.com/teQz38xPuR
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 9, 2023
La Yihad Islámica, grupo considerado como "terrorista" por Israel, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, confirmó la muerte de los tres dirigentes y los identificó como Yihad Ghannam, Jalil al Bahtini y Tareq Ezzedine. El último era "un jefe de la acción militar" del movimiento en Cisjordania ocupada, que coordinaba sus operaciones desde la Franja de Gaza.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza informó que el número total de fallecidos llegó a 13, con una veintena de heridos. Al principio se había informado de 12 víctimas mortales.
Además, el ejército israelí exhortó a los habitantes, que se encuentran a unos 40 km de la frontera con Gaza, a permanecer cerca de los refugios antibomba hasta la noche del miércoles, en caso de disparos de cohetes palestinos.
Un bombardeo del ejército de #Israel mata al menos a doce personas en la Franja de #Gaza.
Las autoridades israelíes aseguran haber asesinado a tres líderes la Yihad Islámica. La mayoría de víctimas del ataque son civiles.#DWNoticias / ajr pic.twitter.com/Ifj8tFyPaG
— DW Español (@dw_espanol) May 9, 2023
Evacuación de familias israelíes por posibles ataques de Gaza
De acuerdo con EFE, unas 200 familias israelíes del sur de Gaza serán evacuadas a lo largo del día a otros puntos del país, ante posibles ataques con cohetes de las milicias palestinas de la franja. Esto como respuesta al bombardeo israelí de esta madrugada.
Decenas de familias de las comunidades más cercanas a Gaza ya han abandonado sus hogares, informó el Consejo Regional de Shaar Hanegev, que aglutina a unos 6.000 israelíes de once comunidades.
El ministro de Defensa, Yoav Galant, dio luz verde esta mañana a la aplicación del programa "Aliento de viento" que permite a los residentes de comunidades cerca de la Franja de Gaza ser acogidos en otras casas del resto de Israel mientras duren las previsibles hostilidades con las milicias palestinas de Gaza. (I)
-
Comunidadhace 4 días
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6923 del viernes 26 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 6 días
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6922 del miércoles 24 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 3 días
Resultado del Lotto sorteo 2934 del sábado 27 de mayo de 2023: Estos son los números ganadores
-
Comunidadhace 7 días
Resultado del Lotto sorteo 2932 del martes 23 de mayo de 2023: Estos son los números ganadores