Publicidad

Mundo

Periodista argentino cruzó los límites al jugarle una broma pesada a un niño autista durante su programa de TV: se ganó el rechazo unánime en redes sociales (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Todos sabemos que la televisión es espectáculo. Y que los que se paran delante de una cámara tienen la responsabilidad de mantener a la audiencia frente de sus pantallas. Sin embargo, hay interlocutores que en ocasiones cruzan los límites y demuestran no tener escrúpulos. Ese es el caso del periodista argentino Eduardo Feinmann, quien desató una crisis durante un programa en vivo, al jugarle una broma pesada a niño autista.

Eduardo Feinmann llevó a su programa de televisión "El Pase" que se transmite por el canal LN+, a un niño llamado Ian. El jovencito tiene una condición de autismo, pero a pesar de ello se puede desarrollar hablando frente a las cámaras.

Publicidad

Eso no quiere decir que su condición sea más o menos intensa. Se trata de que simplemente desarrolló el hábito de la comunicación con fluidez en diferentes entornos. Ian, no obstante, explica que las personas autistas como él son muy literales "por ejemplo a veces no entendemos los chistes", señala el niño.

Dicho esto, la respuesta del periodista fue precisamente jugarle una broma mientras estaban en vivo. La secuencia desató una crisis que Eduado Feinmann claramente no está calificado para contener.

La broma de mal gusto de Eduardo Feinmann

El "chiste" inicia con el periodista diciéndole a Ian: "me van a echar del canal. Vas a lograr que me echen del canal". El jovencito sonríe tímidamente sin comprender mucho lo que está pasando, pero no reacciona.

Publicidad

Entonces, al no lograr el efecto que quería, Feinmann fue más allá y le dijo al niño autista que detrás de cámara le dijeron que le iban a "cortar la cabeza". Su broma de mal gusto estuvo acompañada del gesto de la mano pasando por el cuello, que también se interpreta en televisión como una ida hacia el corte comercial o despedida de un programa.

Al ver todo este escenario el niño entró en crisis y gritó: "ay no. no lo hagan. No no, por favor". Después de que lo calman, el mismo jovencito pide perdón y vuelve a explicar que es muy literal y que no comprende los chistes, cuestión que ya había remarcado anteriormente.

Publicidad

 

Rechazo en redes sociales

El mismo periodista sigue defendiendo su postura aprovechándose de un posteo que Ian realizó en sus redes sociales, en el que comenta lo bien que la pasó en el programa de Feinmann.

 

Sin embargo, quienes entienden la magnitud de lo que hizo demostraron su repudio en las redes.

 

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version