Sentenciado ecuatoriano por abusar de 8 niños en guardería de su esposa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es Ángel Tacuri, el ecuatoriano que será sentenciado a 20 años de prisión por abusar de 8 niños de la guardería ilegal de su esposa en Nueva York

Publicado

el

En tres semanas el ecuatoriano Ángel Tacuri será sentenciado a 20 años de prisión. La condena inicial era 50 años, pero se declaró culpable de 6 cargos de delitos sexuales cometidos contra un grupo de 8 niños que iban a la guardería de su esposa. El caso impactó a Long Island, Nueva York, donde los […]

Al ecuatoriano Tacuri lo arrestaron en enero de 2021. La primera de sus víctimas tenía 7 años. Foto: tomada de video de NBC New York
Publicidad

En tres semanas el ecuatoriano Ángel Tacuri será sentenciado a 20 años de prisión. La condena inicial era 50 años, pero se declaró culpable de 6 cargos de delitos sexuales cometidos contra un grupo de 8 niños que iban a la guardería de su esposa.

El caso impactó a Long Island, Nueva York, donde los hechos contra menores de 3 a 9 años los cometió el ecuatoriano entre el 2010 y 2015, informó Univisión, citando la Fiscalía del condado de Suffolk.

Publicidad

Tacuri "es un inmigrante residente legal en Estados Unidos y se declaró culpable de abusar sexualmente de ocho infantes" que acudían a la guardería.

Esta la atendía su esposa y operaba sin licencia en su casa en Long Island", divulgó el pasado 14 de mayo El Diario de NY.

Dos de las víctimas de abuso sexual son familiares de Tacuri, indicaron autoridades en 2021 cuando el caso estalló ante la opinión pública, agregó Univisión.

Cómo estalló el caso de los delitos del ecuatoriano en la guardería

A Tacuri, de acuerdo con lo publicado en El Diario de NY, lo arrestaron el 14 de enero de 2021 por el presunto abuso de una niña.

La agresión sexual “comenzó en 2010 cuando la menor tenía 7 años”.


Tras esa primera denuncia, vino una seguidilla de exposición de casos similares en los que todos apuntaban al mismo ecuatoriano.

En mayo de 2021 “se presentaron tres víctimas más. Inicialmente lo acusaron en junio de 2021 de abusar sexualmente de seis menores, pero desde entonces salieron a la luz dos víctimas más por la investigación adicional del fiscal de distrito y la policía del condado”.

Los fiscales dijeron anteriormente que dos de las víctimas estaban relacionadas con Tacuri y que los otros eran de familias que pagaban por el cuidado, publicó NBC News.

Tacuri, de 53 años, “admitió haber abusado de los niños que tenían entre 3 y 10 años, en la casa localizada en Patchogue desde 2010 y hasta que se cerró la guardería en 2015”.

Así lo señaló el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney, apuntó El Diario.

“La peor pesadilla”

El fiscal del distrito Suffolk, Timothy D. Sini, sobre los graves hecho declaró en 2021: “Esta es la peor pesadilla de un padre: confiar su hijo al cuidado de otro adulto y que ese niño sea abusado sexualmente”.

“Explotó a estas víctimas infantiles inocentes para su propia gratificación depravada a través del acceso disponible para él en la guardería sin licencia de su esposa”, dijo recientemente el fiscal Tierney, publicó El Diario.

Tacuri se declaró culpable de seis cargos de delitos sexuales. Recibirá formal sentencia  el próximo 16 de junio a 20 años de prisión, dijo Tierney.

Inicialmente, se enfrentaba a hasta 50 años de prisión por 15 cargos, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía al confesar sus delitos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído