Mundo
Descenso del Santos desató la furia de su hinchada en Brasil con disturbios, incendios y vandalismo (VIDEOS)
El delantero colombiano Stiven Mendoza, suplente en el partido, fue uno de los afectados por los incendios.
El Santos, emblemático club brasileño conocido mundialmente por figuras como Pelé y Neymar Jr., sufrió su primera relegación a la segunda categoría en sus 111 años de historia.
A pesar de llegar a la última fecha del campeonato Brasileirao fuera de la zona de descenso, la derrota como local ante Fortaleza (1-2) selló el destino del Peixe en la temporada 2024.
La victoria del Bahía sobre el Atlético Mineiro y el triunfo 2-1 del Vasco Da Gama frente a Bragantino fueron determinantes para el descenso del Santos, complicando sus posibilidades.
Tras el pitido final, los aficionados intentaron invadir el campo, arrojaron objetos pero al no lograr quedarse en el estadio, la decepción y furia de la hinchada se trasladó a los exteriores del recinto deportivo. Al menos cuatro autobuses fueron incendiados.
El delantero colombiano Stiven Mendoza, suplente en el partido, fue uno de los afectados pues encontró su coche completamente consumido por las llamas. También, vehículos del equipo de dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol fueron vandalizados.
También se registró vandalismo en locales comerciales aledaños al estadio y en videos, virales en redes, se puede ver la magnitud de la destrucción y el enfrentamiento de hinchas contra policías.
El Peixe era uno de los equipos grandes del continente que nunca antes había descendido. Luego de este resultado, dicha la lista ahora está compuesta por Boca Juniors (Argentina), Flamengo y San Pablo (Brasil), Nacional y Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile), Olimpia y Cerro Porteño (Paraguay), Sporting cristal y Universitario (Perú), Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Tachira y Caracas (Venezuela), recuerda Infobae.
🔴#ATENCIÓN | Tras producirse el primer descenso de la historia de Santos de #Brasil, los hinchas del equipo prendieron fuego a los autos y produjeron destrozos en los alrededores del Estadio Vila Belmiro. pic.twitter.com/6EeWalFQR0
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) December 7, 2023
Santos descendió por primera vez en su historia. Su gente no lo toleró e incendió buses, autos y parte del estadio.
En Brasil, solo Flamengo y San Pablo conservan el orgullo de no haber descendido jamás.
En Uruguay, los grandes: Nacional y Peñarol.
En Argentina solo Boca. pic.twitter.com/uHpCIXs2hS— Martin Souto (@MartinSouto) December 7, 2023
🏟️ Graves disturbios por el descenso del Santos.
🔥 Han quemado incluso coches de jugadores. pic.twitter.com/hHU8JgMw6W
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 7, 2023
(D)
-
Mundo hace 2 días
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Comunidad hace 22 horas
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa votó en el único recinto de Olón con resguardo policial y aéreo
-
Ecuador hace 3 días
Luisa González no reconoce resultados y pide abrir urnas