Por qué solicitan una tercera autopsia en el caso Debanhi Escobar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Por qué buscan exhumar de nuevo el cuerpo de Debanhi Escobar, la muerte de la joven de 18 años sigue siendo un misterio

Publicado

el

Para aclarar diferencias suscitadas con las dos primeras autopsias, una tercera  esperan realizar al cuerpo de Debanhi Escobar. A la joven, de 18 años, la hallaron muerta hace más de un mes en el motel Nueva Castilla, del estado de Nuevo León, México. Publicidad El presunto feminicidio sigue sin resolverse. Autoridades pidieron el jueves 26 […]

El cuerpo de Debanhi Escobar lo hallaron el pasado 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla. Foto: Foto: EFE/ Miguel Sierra
Publicidad

Para aclarar diferencias suscitadas con las dos primeras autopsias, una tercera  esperan realizar al cuerpo de Debanhi Escobar.

A la joven, de 18 años, la hallaron muerta hace más de un mes en el motel Nueva Castilla, del estado de Nuevo León, México.

Publicidad

El presunto feminicidio sigue sin resolverse.

Autoridades pidieron el jueves 26 de mayo de 2022 la exhumación del cuerpo para efectuar nuevos estudios forenses que esclarezcan las causas de su muerte.

Esto se maneja luego  que una autopsia privada solicitada por la familia indicara que habría sido violada y asesinada.

"Se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios".

Así lo planteó el subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía, citado por EFE.

Explicó que el pedido se lleva a cabo por un consenso entre las dependencias encargadas de investigar el caso y lo gestionará  la Fiscalía de Nuevo León, entidad donde ocurrió la muerte de la joven.

Los nuevos estudios buscan "homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte", subrayó Mejía, durante la conferencia matinal del presidente López Obrador.

Qué han reflejado las otras autopsias sobre el caso Debanhi Escobar

Este sería el tercer peritaje efectuado al cuerpo de Debanhi, a quien hallaron muerta el pasado 21 de abril.

El cadáver lo encontraron dentro de la cisterna del motel tras pasar 12 días desaparecida.

La autopsia oficial indicó que Debanhi había muerto a causa de una hemorragia intercraneal, aparentemente por un golpe en la cabeza, y no menciona signos de violencia sexual.

En contraste, la necropsia solicitada por la familia y cuyos principales hallazgos los reveló  el diario español El País, dice que la joven presenta varias lesiones en la cabeza efectuadas por otra persona.

Es decir: "Se trata de una muerte violenta homicida".

Hace dos semanas,  recuerda EFE, se filtró información del peritaje que pidió la familia. Este reveló "huellas de una relación sexual violenta", lo que causó polémica e indignación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído