Quién era el colombiano muerto en medio de combates en Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

“Él tenía sed de justicia”, dice familia de Cristian Camilo Márquez, un colombiano que hacía parte de la Legión Internacional en Ucrania y falleció en combate

Publicado

el

Un colombiano, de 32 años e identificado como Cristian Camilo Márquez, murió en Ucrania. En ese país formaba parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial y falleció en medio de un combate. Así lo informó su familia y divulgó la agencia EFE, , el viernes 22 de julio de 2022. Los parientes de Cristian […]

Moradores pasan cerca de una escuela destrozada después de que un ataque con misiles golpeó la ciudad de Kramatorsk, región de Donetsk, este de Ucrania, el 21 de julio de 2022. Foto: EFE/ George Ivanchenko
Publicidad

Un colombiano, de 32 años e identificado como Cristian Camilo Márquez, murió en Ucrania. En ese país formaba parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial y falleció en medio de un combate.

Así lo informó su familia y divulgó la agencia EFE, , el viernes 22 de julio de 2022. Los parientes de Cristian Camilo están a la espera de que sea repatriado el cuerpo.

Publicidad

El deceso del ciudadano colombiano, de acuerdo con lo conocido, fue en medio de un ataque del Ejército ruso en la ciudad ucraniana de Izium, en el este del país.

La invasión rusa a territorio ucraniano comenzó el 24 de febrero pasado.

En El Heraldo, de Barranquilla, dijeron, citando a familiares, que "perdió la vida defendiendo a sus compañeros cuando tropas rusas los asediaron con dos tanques de guerra".

Cómo era Cristian Camilo Márquez

"Él tenía esa sed de justicia, de ayudar a las personas, yo le digo a mi mamá que murió haciendo lo que quería porque no tenía necesidad de hacer eso", aseguró una hermana de Márquez a medios locales colombianos.

En la W Radio, el pasado viernes, publicaron que “este colombiano habría prestado servicio militar en la Policía Nacional.

También se conoció que, en esa Legión, se les da un entrenamiento de tres semanas y aquellas personas que tengan más experiencia van siendo ubicadas en posiciones del frente de batalla”.

Ese medio agregó que “en medios rusos (…) informan que el colombiano Cristian Camilo Márquez se sumó a la Legión como artillero y experto en lanzacohetes”.

Cenizas serán repatriadas

Según informó la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, "la Embajada de Polonia contactó a la familia del connacional Christian Camilo Márquez, quien lamentablemente perdió la vida en Ucrania".

"En los próximos días se repatriarán sus cenizas", agregó Ramírez a través de sus redes sociales, para después expresar sus condolencias a los familiares, informó EFE.

La última actualización sobre el caso que ha ofrecido la Cancillería colombiana es que "desde el día martes 19 de julio se envió comunicación a la Legión Internacional sobre los trámites a seguir para la repatriación del cuerpo".

Pero no ha sido hasta este viernes cuando se reiteró la petición de envío de información a la Legión Internacional sobre los pasos para la repatriación de cenizas y objetos personales.

"Al no recibir respuesta, escribimos por chat a la Legión, los cuales manifestaron que por estar en campo no han podido revisar las acciones administrativas, pero que en el transcurso del día remitirán un formato que debe diligenciar la familia para autorizar la cremación", agregó la Cancillería en un comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído