Así son los tatuajes patrióticos que se están haciendo en Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así son los tatuajes que se están haciendo en Ucrania en honor a las Fuerzas Armadas de ese país que combaten contra Rusia

Publicado

el

Tras los ataques de Rusia a Ucrania, ciudadanos de este país han decidido marcar su piel con tatuajes en honor a las fuerzas armadas que han combatido desde febrero. Y es que la invasión rusa disparó la demanda de estos artes con mensajes patrióticos. Más noticias sobre Ucrania En el festival "Art Weapon" de Kiev, […]

La invasión rusa disparó la demanda de estos tatuajes con mensajes patrióticos en Ucrania. Foto: Sergei SUPINSKY /AFP
Publicidad

Tras los ataques de Rusia a Ucrania, ciudadanos de este país han decidido marcar su piel con tatuajes en honor a las fuerzas armadas que han combatido desde febrero. Y es que la invasión rusa disparó la demanda de estos artes con mensajes patrióticos.

En el festival "Art Weapon" de Kiev, múltiples personas acudieron para marcar por siempre en su piel una especie de apoyo al país. En esta fábrica abandonada, donde los altavoces emiten música electrónica y rock garage, el dinero recaudado se destina el ejército ucraniano, así lo reseñó la agencia AFP.

Publicidad

Foto: Sergei SUPINSKY /AFP

"Es difícil para mi pero no puedo imaginar lo que sienten. Me han dicho que van a defender Ucrania hasta la muerte", dijo un joven militar de 20 años que se tatuó por primera vez.

Este joven decidió un diseño dedicado al batallón nacionalista Azov, donde combaten dos amigos suyos atrincherados junto a cientos de compañeros en la acería Azovstal de Mariúpol, asediada por las fuerzas rusas.

Otros diseños en honor a Ucrania

Debido a que tuvo que dejar su casa a principios de la guerra y la ola de emociones que vivió después, Marusia Yonova, de 27 años se tatuó la palabra "Kiev", en honor a su ciudad.

¿Qué dicen los tatuadores?

Jénia, un tatuador de 27 años, ha notado un aumento de la demanda de tatuajes patrióticos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero. Y también la llegada de nuevos clientes que todavía no se habían hecho ninguno.

"La guerra los ha cambiado y han empezado a hacerse tatuajes. Y los primeros tatuajes son tatuajes patrióticos", explicó el artista.

Foto: Sergei SUPINSKY /AFP

Entre los diseños que estos artistas han realizados destacan los siguientes:

  • El tridente ucraniano
  • Escudo del país, cubriendo toda la espalda a eslóganes marciales como "Muerte al enemigo" o "Buque de guerra ruso, jódete", el mensaje lanzado a comienzos de la guerra por un soldado ucraniano en la isla de las Serpientes, en el mar Negro

El movimiento militar de Rusia hacía Ucrania desencadenó una ola de patriotismo y de unidad por toda los ciudadanos de este país que desde febrero viven tiempos difíciles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído