Mundo
Ante la justicia señalados de engañar a personas mediante el cambiazo de tarjetas débito y crédito en el Cauca, Colombia
Siete presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Tarjeteros’, dedicado al hurto mediante la modalidad de ‘cambiazo de tarjeta’, fueron privados de la libertad en Popayán (Cauca), Colombia. Los arrestados son Sandra Lucero Acosta Vivas, apodada “Samy”; Jhon Édison Polanco Caicedo, “alias” Nene; María de los Ángeles Meneses Guampe, alias “Crespa”; y Ladi Yazmín Posada. Publicidad […]
Siete presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Tarjeteros’, dedicado al hurto mediante la modalidad de ‘cambiazo de tarjeta’, fueron privados de la libertad en Popayán (Cauca), Colombia.
Los arrestados son Sandra Lucero Acosta Vivas, apodada “Samy”; Jhon Édison Polanco Caicedo, “alias” Nene; María de los Ángeles Meneses Guampe, alias “Crespa”; y Ladi Yazmín Posada.
También aprehendieron a Ana María Arango Alonso; José Ever Camacho Erazo y a Claudia Patricia Velasco Álvarez; quienes habrían delinquido en los municipios de Popayán, Piendamó y Timbío (Cauca).
Así operan para el “cambiazo”
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cauca, el Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijin de la Policía Nacional pusieron al descubierto cómo ‘Los Tarjeteros’ se apropiaban del dinero que varias personas tenían en distintas cuentas bancarias.
Según se logró determinar, los procesados, al parecer, engañaban a las víctimas mediante el cambiazo de tarjetas débito y crédito para, posteriormente, hacer los retiros en cajeros automáticos, además de hacer compras en establecimientos comerciales, informó la Fiscalía el pasado 30 de marzo de 2022.
El trabajo de policía judicial permitió establecer la presunta participación de ‘Los Tarjeteros’ en, al menos, seis eventos delictivos ocurridos entre 2021 y 2022 cuando habrían extraído, ilícitamente, cerca de 45 millones de pesos.
Qué incautaron a la banda
De acuerdo con la instancia fiscal, los procesados fueron aprehendidos en seis diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía, que fueron cumplidas por el CTI y la Sijin.
La Fiscalía imputó a los procesados cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes.
Durante las diligencias judiciales fue incautado un vehículo, 1.900.000 pesos en efectivo, un televisor, tres consolas de videojuegos, un computador portátil, 86 tarjetas bancarias, 12 celulares, memorias USB, una impresora, un microondas, facturas de compra y recibos de retiro en cajeros electrónicos; entre otros.
Seis de los presuntos implicados fueron privados de la libertad en centro carcelario; mientras María de los Ángeles Meneses Guampe, alias ‘Crespa’ deberá cumplir la medida de aseguramiento en detención domiciliaria.
-
Entretenimiento hace 3 días
Polémico retorno de Shyare Andrade: ¿Qué pasó en el aeropuerto de Tailandia?
-
Entretenimiento hace 4 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy?: Revisa el horóscopo de este martes 13 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 3 días
El estado de la avenida Panamericana tras siniestro de tránsito en el puente de Guayllabamba
-
Deportes hace 3 días
Festival Provincial de Atletismo del Guayas 2026: Fecha, lugar y cómo inscribirte
