Vinculan a estas 7 personas con el “cambiazo” de tarjetas bancarias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Ante la justicia señalados de engañar a personas mediante el cambiazo de tarjetas débito y crédito en el Cauca, Colombia

Publicado

el

Siete presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Tarjeteros’, dedicado al hurto mediante la modalidad de ‘cambiazo de tarjeta’, fueron privados de la libertad en Popayán (Cauca), Colombia. Los arrestados son Sandra Lucero Acosta Vivas, apodada “Samy”; Jhon Édison Polanco Caicedo, “alias” Nene; María de los Ángeles Meneses Guampe, alias “Crespa”; y Ladi Yazmín Posada. Publicidad […]

Seis de los presuntos implicados fueron privados de la libertad en centro carcelario. Foto: Fiscalía colombiana
Publicidad

Siete presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Tarjeteros’, dedicado al hurto mediante la modalidad de ‘cambiazo de tarjeta’, fueron privados de la libertad en Popayán (Cauca), Colombia.

Los arrestados son Sandra Lucero Acosta Vivas, apodada “Samy”; Jhon Édison Polanco Caicedo, “alias” Nene; María de los Ángeles Meneses Guampe, alias “Crespa”; y Ladi Yazmín Posada.

Publicidad

También aprehendieron  a Ana María Arango Alonso; José Ever Camacho Erazo y a Claudia Patricia Velasco Álvarez; quienes habrían delinquido en los municipios de Popayán, Piendamó y Timbío (Cauca).

Así operan para el “cambiazo”

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cauca, el Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijin de la Policía Nacional pusieron al descubierto cómo ‘Los Tarjeteros’ se apropiaban del dinero que varias personas tenían en distintas cuentas bancarias.

Según se logró determinar, los procesados, al parecer, engañaban a las víctimas mediante el cambiazo de tarjetas débito y crédito para, posteriormente, hacer los retiros en cajeros automáticos, además de hacer compras en establecimientos comerciales, informó la Fiscalía el pasado 30 de marzo de 2022.

El trabajo de policía judicial permitió establecer la presunta participación de ‘Los Tarjeteros’ en, al menos, seis eventos delictivos ocurridos entre 2021 y 2022 cuando habrían extraído, ilícitamente, cerca de 45 millones de pesos.

Qué incautaron a la banda

De acuerdo con la instancia fiscal, los procesados fueron aprehendidos en seis diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía, que fueron cumplidas por el CTI y la Sijin.

La Fiscalía imputó a los procesados cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes.

Durante las diligencias judiciales fue incautado un vehículo, 1.900.000 pesos en efectivo, un televisor, tres consolas de videojuegos, un computador portátil, 86 tarjetas bancarias, 12 celulares, memorias USB, una impresora, un microondas, facturas de compra y recibos de retiro en cajeros electrónicos; entre otros.

Seis de los presuntos implicados fueron privados de la libertad en centro carcelario; mientras María de los Ángeles Meneses Guampe, alias ‘Crespa’ deberá cumplir la medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído