Mundial 2030 ¿En qué puede beneficiar a los equipos sudamericanos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Sports

¿En qué puede beneficiar a los equipos sudamericanos el formato de clasificación al Mundial 2030? Bolivia, Venezuela, Perú toman un segundo aire

Publicado

el

De acuerdo a lo informado por Conmebol, en la figura de su presidente Alejandro Domínguez, el Mundial 2030 comenzará en Sudamérica y continuará en España, Portugal y Marruecos. El primer partido se efectuará en el estadio Centenario de Montevideo, donde juega como local Uruguay, primer campeón del mundo. Luego Argentina y Paraguay, las sedes siguientes, […]

El Mundial 2030 se jugará en 6 países. Foto: @Fifa
Publicidad

De acuerdo a lo informado por Conmebol, en la figura de su presidente Alejandro Domínguez, el Mundial 2030 comenzará en Sudamérica y continuará en España, Portugal y Marruecos.

El primer partido se efectuará en el estadio Centenario de Montevideo, donde juega como local Uruguay, primer campeón del mundo. Luego Argentina y Paraguay, las sedes siguientes, organizarán sus respectivos encuentros.

Publicidad

Aunque FIFA no ha dado a conocer cómo sería el formato de clasificación para dicha justa, el hecho de que argentinos, uruguayos y paraguayos disputarán esa Copa del Mundo; por ende, solo 7 equipos de Sudamérica buscarán los demás cupos.

El abanico de posibilidades se abre para las selecciones consideradas “pequeñas”, en vista de que dejarán de enfrentar a 3 rivales directos (18 puntos).

De acuerdo al trabajo que hagan desde ahora, Venezuela, Perú, Bolivia pueden armar un equipo que les de ventajas al momento de pelear la cantidad de boletos que disponga Fifa

¿Cuántos son los cupos que hay en Sudamérica para clasificar al Mundial de Fútbol?

En el actual formato hay 6 directos y uno al repechaje; sin embargo, al estar tres equipos clasificados para 2030, las condiciones podrían cambiar para que tres más el repechaje, de siete que disputan, puedan completar la cifra de clasificados.

La modificación abriría el abanico de opciones para los venezolanos, quienes nunca han clasificado a un Mundial y bolivianos, que tienen más de 30 años sin hacerlo.

(D)

Qué Noticias!

[email protected]

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído