Mitos y realidades sobre el uso del celular antes de dormir - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mitos y realidades sobre el uso del celular antes de dormir: tres revelaciones que no te quitarán más el sueño

Publicado

el

La tecnología se integró de tal manera a la vida cotidiana que para muchos es un hábito el uso del celular antes de dormir. Sin embargo, muchos son los mitos que se tejen en torno al tema. Por ejemplo, la manera cómo afecta la luz azul, si debe o no cargarse el teléfono durante toda […]

uso celular antes dormir
Se comprobó que la luz azul afecta la producción de melatonina, una hormona cerebral que ayuda a regular el sueño. Foto de Freepik.
Publicidad

La tecnología se integró de tal manera a la vida cotidiana que para muchos es un hábito el uso del celular antes de dormir. Sin embargo, muchos son los mitos que se tejen en torno al tema. Por ejemplo, la manera cómo afecta la luz azul, si debe o no cargarse el teléfono durante toda la noche o si es perjudicial o no dormir con el celular en la cama.

1. ¿Sirve el modo nocturno?

Si. Se comprobó que la luz azul afecta la producción de melatonina, hormona cerebral que ayuda a regular el sueño, cuando es frecuente el uso del celular antes de dormir. Por eso, las aplicaciones que se apoyan de lleno en negros y grises son las mejores para garantizar el descanso. Así lo asegura el oftalmólogo Rubén Pulido y explica que “los colores cálidos del modo nocturno hacen que sea más fácil conciliar el sueño”.

Publicidad
uso celular nocturno

El celular es, para muchos, un compañero ideal a la hora de irse a la cama. Foto de Freepik.

2. ¿Debe cargarse toda la noche?

No. En realidad, esta es una de las maneras de desgastar el equipo. La batería dejará de cargarse automáticamente cuando esté llena y en la mayoría de los casos baja al 99%, pero la corriente eléctrica le hace regresar al cien. Esto resulta en un ciclo tan continuo como extendido de carga y descarga que acelera el deterioro del móvil.

3. ¿Es dañino dormir con el celular?

No. Mucho se habló sobre la radiación y su vinculación con el cáncer. Si bien los celulares funcionan con radiación electromagnética, ésta se limita a la radiofrecuencia, una energía no ionizante, de la cual ya se demostró su seguridad. Además, la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante estableció que la radiación emitida por un celular en uso está entre 10.000 y 100.000 veces por debajo de los límites de seguridad. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído