Travis Barker tiene pancreatitis: ¿Por una colonoscopía o por alcohol?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Travis Barker está hospitalizado por pancreatitis y dicen que fue por una colonoscopía: ¿Qué tiene que ver el alcohol con esta enfermedad?

Publicado

el

Travis Barker preocupó a sus fans al conocerse que el baterista está hospitalizado. Inicialmente no se sabía qué le pasó al esposo de Kourtney Kardashian, pero finalmente se conoció que tiene pancreatitis. Familiares del integrante de Blink-182 explicaron que los médicos tratantes sospechan que su condición fue causada por una reciente colonoscopía. No obstante, expertos […]

Travis Barker
Travis Barker publicó esta imagen una semana antes de su hospitalización. Foto: Instagram @travisbarker
Publicidad

Travis Barker preocupó a sus fans al conocerse que el baterista está hospitalizado. Inicialmente no se sabía qué le pasó al esposo de Kourtney Kardashian, pero finalmente se conoció que tiene pancreatitis.

Familiares del integrante de Blink-182 explicaron que los médicos tratantes sospechan que su condición fue causada por una reciente colonoscopía. No obstante, expertos sugieren que puede deberse al alcohol.

Publicidad

La enfermedad de Travis llega poco más de un mes después de que se casara con la mayor de las Kardashians.

Qué es la pancreatitis

TMZ dijo el 29 de junio que la hospitalización de Travis el día anterior se debió a la pancreatitis. Parientes del músico de 46 años se lo informaron al portal estadounidense de farándula.

La pancreatitis es una inflamación del páncreas, la glándula detrás del estómago que segrega los jugos digestivos hacia el intestino y que libera la insulina a la sangre.

Según MediLine Plus,  la enfermedad es grave y puede traer complicaciones. Se trata con antibióticos, antiinflamatorios y líquidos vía intravenosa por varios días. Sus síntomas son dolor intenso en la parte alta del abdomen, náuseas y vómitos.

Las fuentes dijeron que Travis estaba teniendo fuertes dolores.

¿Una colonoscopía puede ser una de las causas de la pancreatitis?

El portal médico destaca los cálculos biliares como causa de la inflamación del páncreas. Pero cuando la enfermedad es crónica, no tiene cura y empeora con el tiempo. Una de sus principales causas en ese caso es el consumo excesivo de alcohol.

Travis se sometió a una colonoscopia de rutina recientemente y supuestamente sus doctores creen que puede ser el motivo de lo que le ocurre. Se trata de un examen del tracto digestivo en el que introducen por el recto un endoscopio con una pequeña cámara hacia los intestinos.

El médico gastroenterólogo Eric Goldstein, consultado por Insider, afirma que es muy difícil y muy raro que una colonoscopía induzca a una pancreatitis. Agrega que lo más probable es que se deba a exceso de alcohol, pues el 80 por ciento de las veces ese es el origen.

La hija de Travis Barker publica imágenes de su padre

Alabama Barker ha estado pidiendo oraciones y agradeciendo los buenos deseos para su padre. La noche del 29 de junio la hija de Travis publicó una foto desde el hospital, donde le toma la mano al rockero.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído