La lechuga es una hortaliza que tiene grandes beneficios para la salud y que debes incluir en tu dieta diaria si deseas bajar de peso. Su aporte en vitaminas, antioxidantes, ácido fólico y minerales como el potasio, hierro y fósforo la hacen un alimento muy nutritivo para consumir, refiere Cuídate Plus.

¿Por qué la lechuga es ideal para adelgazar? la respuesta es simple, tiene pocas calorías y gran contenido de agua lo que genera una sensación de saciedad  y evita consumir grandes cantidades de comida.

¿Cuál es la mejor lechuga para bajar de peso y cuáles son sus beneficios?

Lechuga romana

Este tipo de hortaliza es considerada la mejor para eliminar esos kilos extras. Una taza aporta 80% de la vitamina A que necesita el organismo al día, además solo aporta 17 calorías por ración, se puede ingerir en mucha cantidad sin preocuparse por aumentar de peso, reseña La Varguardia.

Foto: Pixabay/BLACK17BG

Lechuga morada también conocida como hoja de roble

La revista Elle refiere que las hojas color rojizo o morado de este tipo de lechuga tienen un alto contenido de hierro, zinc y cobre. Tienen un sabor dulce que se puede combinar con frutas para la preparación de ensaladas, ideales en una dieta para bajar de peso.

Lechuga morada. Foto: Pixabay/maxmann

Lechuga trocadero

Se le conoce como lechuga francesa, contiene hierro y mucha fibra además, una porción puede tener la cantidad que requiere el organismo para un día.

También conocida como lechuga francesa. Foto: Pixabay

Lechuga iceberg

A pesar que muchos catalogan este tipo de lechuga como la de menor valor nutricional, tiene efectos saciantes. Es ideal para perder peso ya que se puede acompañar con otros alimentos y así obtener más beneficios para la salud. (I)

Lechuga iceberg. Foto: Pixabay/Zsu27

Lea también:

TE RECOMENDAMOS