"The Bombardment" en Netflix ¿La cinta está basada en hechos reales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿La historia de Netflix "The Bombardment" está basada en hechos reales? Descubre el suceso que inspiró la película danesa sobre los conflictos bélicos de la Segunda Guerra Mundial

Publicado

el

La historia que conquista el Top 10 de Netflix en Ecuador conmueve los corazones más duros y muestras las realidades más complejas. Un conflicto bélico es el centro de la trama de "The Bombardment", una cinta danesa que se encuentra basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial. El largometraje está protagonizado por tres […]

Netflix
"The Bombardment" se estrenó en Netflix el 9 de marzo de 2022. Foto: Instagram @oliviaxu
Publicidad

La historia que conquista el Top 10 de Netflix en Ecuador conmueve los corazones más duros y muestras las realidades más complejas. Un conflicto bélico es el centro de la trama de "The Bombardment", una cinta danesa que se encuentra basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial.

El largometraje está protagonizado por tres niños, que sufren las consecuencias de los bombardeos en Copenhage, Dinamarca, de distintas maneras. “Una sombra en mi ojo”, su título en español, se estrenó el 9 de marzo de 2022 y evidencia que muchos de estos conflictos afectan severamente la vida de inocentes.

Publicidad

¿La historia de Netflix está basada en hechos reales?

A pesar de que el deseo común es el contrario, "The Bombardment" es una película basada en hechos reales. El suceso que inspiró la trama fue denominado “Operación Cartago” y ocurrió en 1945, cuando uno de los aviones de tripulación británica se estrelló en la escuela francesa Frederiksberg.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ShowsNmovies? (@showsnmovie)


Según La Nación, la misión inicial de los pilotos de la “Royal Air Force” era atacar el edificio “Shellhuset”, donde se encontraba la sede de la empresa “Shell”, pues allí funcionaba un búnker de la Gestapo, un cuerpo secreto de policía de la Alemania nazi.


Los funcionarios de Reino Unido bombardearon la institución educativa y el hecho dejó al menos 120 muertos. 86 de los fallecidos eran niños que se encontraban en las instalaciones. El filme estuvo dirigido por Ole Bornedal y protagonizado por figuras como Bertram Bisgaard Enevoldsen, Ester Birch y Ella Nilsson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Hinojos (@eralhisu)


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído