Publicidad

Entretenimiento

Test de personalidad te ayudan a descubrir cosas que no sabías sobre ti, conoce cuál es el mejor y cómo hacerlos en línea

Published

on

Publicidad

En los últimos meses, la popularidad de los test de personalidad ha resurgido. Cada vez es mayor el número de personas que busca descubrir a través de estas pruebas aspectos de sí mismo que quizás desconocían.  

En algún punto de la vida nos hemos sometido a un test de personalidad, por fines clínicos, en un proceso laboral o por curiosidad, algunos con mayor validez que otros. 

Publicidad

El mejor test de acuerdo al portal Depor es el cuestionario 16PF, que estudia los rasgos de la personalidad basándose en 16 factores primarios y secundarios.  

Afectividad, Razonamiento, Estabilidad, Dominancia, Impulsividad, Conformidad grupal, Atrevimiento, Sensibilidad, Suspicacia, Imaginación, Astucia, Culpabilidad, Autosuficiencia, Autocontrol, Tensión 

Publicidad

¿Cómo hacer un test de personalidad en línea? 

Los que con mayor frecuencia se están viendo en las redes sociales son test de proyección o proyectivos, consisten en escoger, identificar o señalar elementos en mancha de tinta, dibujos o escenas para reconocer actitudes. 

Hacer estos test en línea es muy sencillo. Por lo general te piden observar una imagen e indicar cuál es el primer elemento que tu vista y tu cerebro registran.  

Publicidad

 Modelo de los 5 grandes

Este enfoque de la personalidad se divide en cinco áreas conocidas con el acrónimo “OCEAN”:

  • Openness to experience (apertura a la experiencia)
  • Conscientiousness (responsabilidad)
  • Extraversion
  • Agreeableness (amabilidad)
  • Neuroticism (neuroticismo)

Se usa en el ámbito clínico, en los departamentos de recursos humanos, hasta en las escuelas. Este modelo crea perfiles profesionales que más pueden ajustarse a sus características.

Debe ser aplicada por un profesional en el área para que haga un análisis correcto de los resultados.

Test del puño cerrado  

La manera en la que cierras tu mano en un puño puede decir mucho sobre ti.  

Foto Depor

Puño 1  

Eres muy creativo, entusiasta, proactiva. No te puedes quedar quiero. Amas el arte y la naturaleza. Te expresas bien en público. Eres tranquilo y amoroso.  

Puño 2 

Eres muy social. Sobresales en todos los ámbitos gracias a tu inteligencia. No te gustan las injusticias. Siempre ayudas a los demás.  

Puño 3   

La impaciencia e impulsividad te caracterizan. No piensas dos veces lo que vas a hacer. Eres muy apasionado en todo lo que haces. Bondadoso y honesto al extremo.  

¿Eres una persona rencorosa?

Foto Genial.Guru

Si lo primero que captaste fue el ají eso significa que eres una persona de mente abierta. Te alejas de las discusiones y el conflicto. No te es fácil perdonar a quien te causa dolor. La honestidad es lo primero.  

Si tu cerebro captó primero el zapato eso es indicativo que eres muy detallista y observador. Ves la vida como algo fugaz por eso la vives al máximo.  Siempre haces nuevos amigos con facilidad.  

(I)

Lea también

Lo más leído

Exit mobile version