Los vestidos más extravagantes del Met Gala desde el 2015 al 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Met Gala de Nueva York: Estos son los atuendos más extravagantes que han desfilado desde el 2015 en la gala benéfica (FOTOS)

Publicado

el

Cuatrocientos actores, músicos, modelos, deportistas y estrellas de las redes sociales, con atuendos cada uno más extravagante que el anterior, acudieron  la noche del lunes 14 de septiembre a la gala del Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York, tras dos años y medio de ausencia por la pandemia. La temática de este 2021 […]

La cantante Billie Eilish lució una mágica creación de Óscar de la Renta. Foto: Dimitris Kambouris/Getty Images /AFP
Publicidad

Cuatrocientos actores, músicos, modelos, deportistas y estrellas de las redes sociales, con atuendos cada uno más extravagante que el anterior, acudieron  la noche del lunes 14 de septiembre a la gala del Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York, tras dos años y medio de ausencia por la pandemia.

La temática de este 2021 fue  In America: A Lexicon of Fashion, un homenaje a  la moda americana, un tema reinterpretado libremente por los diseñadores en atuendos fuera de serie que portaron los artistas e invitados, reseña la prensa mundial.

Publicidad

Casi nadie llevaba máscara, pero para "pavonearse" por la alfombra de color crema en uno de los eventos más populares del mundo había que estar vacunado o haber dado negativo al covid-19. ¡Y pagar 35.000 dólares por la entrada!, reseñó AFP.

Cada año los diseñadores esperan el concepto de la temática del Met Gala para lucirse con sus creaciones. Este 2021, en su regreso, con los colores de la bandera estadounidense, tejidos emblemáticos como el "denim", creaciones de diseñadores patrios y expresiones de multiculturalidad, las celebridades rindieron tributo en  la lujosa noche del Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York.

Alexandria Ocasio-Cortez, una congresista de origen puertorriqueño y 31 años, que lidera el ala izquierdista del Partido Demócrata y es además una maestra de las redes sociales, sorprendió con un vestido blanco con el mensaje: "Tax The Rich" (Cobren impuestos a los ricos). Foto: Mike Coppola / Getty Images/AFP

Explica la agencia AFP que la gala del Met es un acto benéfico anual para el Costume Institute, una rama del museo consagrada a la moda, que tiene su propio presupuesto y es financieramente independiente del propio Met.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Rosalía llevó un conjunto rojo con flecos inspirado en el mantón de Manila para su debut en la exclusiva gala del Met. Posó luciendo unas botas altas con plataforma y tacón transparente, unos "shorts" y un "top" que rodeaba sus hombros como un mantón de Manila, extendiéndose en una cola de varios metros adornada con flecos. Foto: /EFE TV

Creada en 1948, la gala fue durante mucho tiempo un acontecimiento reservado a la alta y adinerada sociedad neoyorquina, principal fuente de patrocinio del Met.

Se fue abriendo poco a poco a partir de los años 1970, antes de transformarse tras la llegada de la gran sacerdotisa de la moda y editora jefe de Vogue, Anna Wintour, en 1995.

Ella impulsó la gala a la galaxia de los eventos "populares", adaptados a la era de las redes sociales y la democratización de la moda, hasta el punto que a veces se la compara con la ceremonia de los Óscar de Los Ángeles.

Como una de las tantas anécdotas de este Met Gala queda: Billie Eilish aceptó trabajar y usar el vestido de Óscar de la Renta solo si su marca dejaba de utilizar pieles de animales en sus colecciones de ropa. Así se expresó a través de sus redes sociales: "Fue un honor usar este vestido sabiendo que en el futuro Óscar de la Renta estará completamente libre de pieles".

La crítica reaccionó positivamente a los tres atuendos del rapero Lil Nas X, creados por la firma Versace. Foto: Angela Weiss / AFP

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MONTERO (@lilnasx)

En Twitter, a través de un explicativo hilo, Victoria Francesca (@ByVictoria__) quiso poner varios puntos sobre las íes ante las dudas o desconocimiento que pudieran tener algunas personas sobre qué es el Met Gala.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído