Entretenimiento
¿Por qué acusan a Julián Campos de racismo? Una actuación del artista desata la polémica en las redes sociales y llueven críticas a TC Televisión
La polémica arropa a Julián Campos luego de una interpretación en el show de baile "Soy el mejor" de TC Televisión. Durante la ronda de "Mi artista favorito" del 11 de marzo de 2022 el actor imitó al cantante afroamericano Jason Derulo, razón por la cual recibió duras críticas. Campos pintó su rostro y parte […]
La polémica arropa a Julián Campos luego de una interpretación en el show de baile "Soy el mejor" de TC Televisión. Durante la ronda de "Mi artista favorito" del 11 de marzo de 2022 el actor imitó al cantante afroamericano Jason Derulo, razón por la cual recibió duras críticas.
Campos pintó su rostro y parte de su cuerpo para lograr llegar al papel que requería su show; sin embargo, la actuación del artista despertó la molestia de algunos movimientos antirracistas que calificaron el acto como blackfacing.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué dicen los activistas de Julián Campos?
Keyra Espinoza, activista afro-indígena, se pronunció en sus redes sociales con un mensaje en el que además hace un llamado a TC Television, al productor de "Soy el mejor" Christian Rodríguez y a Julián Campos para que rectifiquen.
"Es lamentable que aún haya blackface en 2022. Un llamado a @tctelevision @tcsoyelmejor @christianrodriguezp @juliancamposl y a todo el Ecuador. Blackface es racismo, no es entretenimiento ni comedia. No somos un disfraz. No es victimización. Escucha al pueblo Afro antes de comentar", expresó Espinoza.
Ver esta publicación en Instagram
El movimiento antirracista ecuatoriano "El cambio en Ecuador" también se pronunció al respecto acusando al canal de promover el racismo. La misma publicación la compartió la comunidad de "La Movida Feminista" quienes coinciden que el blackface no es entretenimiento.
En la cuenta de Instagram de "Soy el mejor" abundan los mensajes a favor y en contra de Julián Campos quien le restó importancia al tema. En una publicación en su IG se limitó a dejar una reflexión que podría estar asociada a las críticas que ha recibido.
"El 99% del daño es causado en tu cabeza, por ti y tus pensamientos", dice parte del post.
Ver esta publicación en Instagram
(E)
-
Arte hace 2 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
¿Por qué Guillermo Lasso demandará al periodista Andersson Boscán? esto dijo en redes sociales
-
Ecuador hace 4 días
Así se plantea la estrategia de generación de energía con la que se afrontará los meses críticos de sequía
-
Ecuador hace 3 días
Conaie denuncia desalojo ilegal de la sede de la Ficsh en Morona Santiago: acusan que hay intereses minero