¿Cuándo juzgan a Shakira por fraude fiscal en España?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Shakira se enfrenta a una pena de 8 años de cárcel en juicio por presunto fraude fiscal

Publicado

el

Shakira es señalada por Hacienda de España de presunta evasión de impuestos.

Shakira premios Bilboard 2023
Shakira ha negado las acusaciones de la justicia española sobre presuntos hechos que la vinculan con evasión de impuestos.
Publicidad

Shakira se enfrenta a la justicia española que la acusa de presunto fraude fiscal por el equivalente a unos 6 millones de dólares.

El Ministerio Público en Barcelona ha imputado a la intérprete de "Te felicito" por "declaraciones inveraces" del Impuesto sobre la Renta (IRPF) y sobre el Patrimonio durante 2018, cuando vivía en España con su entonces pareja.

Publicidad

La artista, quien se mudó a Miami, Estados Unidos, en abril de 2023 luego de su mediática separación con Gerard Piqué, no ha logrado dejar atrás su tormentoso pasado en España.

Luego de una difícil separación que ella misma ha descrito como una de las épocas más oscuras de su vida, la cantante debe enfrentarse a un juicio por presunta evasión fiscal en España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Piden cárcel para Shakira

Al acusarla de fraude fiscal, la justicia española pide más de ocho años de cárcel y una multa equivalente a unos 24 millones de euros. No obstante, la estrella nacida en Barranquilla, Colombia el 2 de febrero de 1977, niega las acusaciones de la Fiscalía española y señala que debido a su profesión no llegó a vivir de manera permanente en España, tal como la acusa el fisco de ese país.

El 4 de junio de 2022, luego de meses de rumores, Shakira confirmó su separación con el exfutbolista Gerard Piqué luego de más de una década juntos y dos hijos en común: Milán y Sasha.

Abatida por una separación que se dio luego de años de infidelidades por parte del padre de sus hijos, la diva colombiana no ha podido cerrar aún las heridas que la mantienen conectada a la fuerza con ese país.

El juicio empezará el 20 de noviembre y de momento no está claro si Shakira asistirá en persona o de manera virtual. Lo que sí está claro es que ella niega las acusaciones de fraude fiscal. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído