¿Qué son los NFT y por qué Shakira ganó enormes sumas de dinero?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es un NFT y cómo Piqué y Shakira han ganado cuantiosas sumas de dinero invirtiendo en esto?

Publicado

el

Los NFTs son el tema de moda del mundo criptográfico, pues muchas personas están interesándose por ellos e incluso diversas celebridades han dado sus primeros pasos en esta nueva tecnología, con resultados muy lucrativos. Entre los más renombrados del momento están la cantante Shakira, quien lanzó su propia galería de NFTs, y su pareja, el […]

Fotografía de Twitter: @shakira
Publicidad

Los NFTs son el tema de moda del mundo criptográfico, pues muchas personas están interesándose por ellos e incluso diversas celebridades han dado sus primeros pasos en esta nueva tecnología, con resultados muy lucrativos. Entre los más renombrados del momento están la cantante Shakira, quien lanzó su propia galería de NFTs, y su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que se convirtió en inversionista y socio de uno de los juegos de coleccionables NFT más grandes del mundo.

¿Qué son los NFTs?

Los NFTs son llamados así por las siglas en inglés de token no fungible o no divisible (non fungible token). En el mundo digital, más concretamente en lo referente a criptomonedas, que es de donde parten, se entiende que un "token" es una unidad de cualquier cosa, y "no fungible" generalmente hace referencia a que no puede repartirse entre otras unidades de igual valor.

Publicidad

Un ejemplo claro de tokens fungibles en el mundo real son las monedas y billetes que todos conocemos. Estos pueden intercambiarse por otros de igual valor (todos los billetes de diez dólares valen diez dólares) y por otros de menor valor (se puede fraccionar diez dólares en dos billetes de cinco) a la vez que son consumibles (si una persona le presta un billete a otra, esta no le devolverá el mismo billete, pero sí otro que representa el mismo valor).

Splinterlands es uno de los juegos NFT más populares. Registró 700000 usuarios activos | Foto: captura de pantalla splinterlands.com

Por el contrario, las obras de arte son lo más parecido a tokens no fungibles, pues no existen dos obras de arte exactamente iguales ni pueden ser fraccionadas, a la vez que no son consumibles. Si extrapolamos estos conceptos a lo digital tendremos lo que, en principio, es un NFT.

Básicamente cualquier cosa que pueda digitalizarse podría convertirse en NFT: fotografías, música, pintura, escritos. Recientemente se ha relacionado a esta tecnología con los videojuegos, a los que llaman "play to earn" (juega para ganar) por la posibilidad que brindan al usuario de obtener ganancias por medio del comercio de los activos del juego.

Piqué y Shakira con los NFTs

Los juegos NFT han despertado el interés particular de grandes inversores de diferentes áreas. Asimismo, Gerard Piqué es la primera figura del deporte de alto rendimiento que se ha decantado por ellos.

El astro del FC Barcelona invirtió tres millones de euros en el juego de fútbol fantasía y cartas coleccionables NFTs, Sorare. De esta forma, se convirtió en socio de la compañía, comprometiéndose a trabajar con el proyecto a largo plazo, según El País.

Desde la llegada del futbolista español, Sorare registró una nueva ronda de inversiones. Entre ellas,  reseñó Business Insider, la compañía aseguró un trato por 530 millones de dólares con SoftBank.

Un cromo NFT de Neymar fue vendido en casi 28000 USD | Foto: captura de pantalla sorare.com

Por otra parte, Shakira no se quedó atrás y, al igual que su pareja, incursionó en este ámbito de la economía digital. La cantante colombiana incluso fue un poco más allá y creó su propia galería de obras de arte NFT llamada "La Caldera".

Las piezas de dicha galería se agotaron en apenas tres días. La obra más cara, que tiene por nombre "Save Me From Myself" (sálvame de mí misma), en la cual la cantautora es "salvada" por un Piqué con alas de ángel, fue vendida por 61.493 dólares, según la información que provee la web de Markesplace, donde fueron ofertadas. Shakira anunció que todas las ganancias de "La Caldera" serían donadas a la escuela de su fundación, Pies Descalzos.

(E)

Leer también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído