¿Por qué la serie Menudo, "Súbete a mi moto", ha causado tanta controversia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué la serie Menudo, "Súbete a mi moto", ha causado tanta controversia?

Publicado

el

Apenas a 15 días de su estreno por Amazon Prime Video, el pasado 9 de octubre, la serie Menudo, "Súbete a mi moto",  ha provocado toda una controversia entre fanáticos, críticos y hasta los propios ex integrantes del grupo juvenil, que fue una sensación en todo el mundo durante los años 80 y 90. “Rápidos […]

Ex integrantes del grupo se pronunciaron en contra de la serie. Foto: Instagram @subeteamimoto_laserie
Publicidad

Apenas a 15 días de su estreno por Amazon Prime Video, el pasado 9 de octubre, la serie Menudo, "Súbete a mi moto",  ha provocado toda una controversia entre fanáticos, críticos y hasta los propios ex integrantes del grupo juvenil, que fue una sensación en todo el mundo durante los años 80 y 90.

Las razones son varias pero todas apuntan a una desilusión entre el público. Y es que al parecer, la audiencia esperaba una historia contada desde la perspectiva de sus protagonistas y no del productor de la banda, Edgardo Díaz.

Publicidad

Esto tomó por sorpresa a quienes esperaban conocer más sobre sus ídolos y se encontraron con una historia de negocios, marketing y publicidad, que fue la visión del creador.

Críticas a la serie Menudo

Una de las opiniones que más ha causado polémica fue la del ex integrante René Farrait, quien catalogó la serie de “rosa” y ocultar los “abusos” que sufrieron por parte de Díaz, según reseñó el diario Expreso.

https://www.instagram.com/p/CGLB5BpjUiE/

Ciertamente, este documental de 14 capítulos, revive los señalamientos en contra del productor por abusar sexualmente de los niños en repetidas ocasiones, según lo revelara Roy Roselló en 2014.

También se sumó Ray Reyes al criticar que la producción solo muestra una cara de la moneda y no la de los miembros del grupo.

Expreso consultó a algunos expertos en comunicaciones, directores, promotores y gente del espectáculo, los cuales entendieron el punto de vista de esta serie.

“Leo muchas críticas de fans y profesionales del espectáculo en las que exponen notoriamente su distracción y carencia de atención al contenido (…) fácilmente se advierte que es una obra de ficción basada en entrevistas con el creador de Menudo y que algunos sucesos y personajes son ficcionados para fines de dramatización (…) Es importante recordar que, para no caer en el antiprofesionalismo crítico, se debe comprender que no es una biografía. Cada ser humano cuenta la historia que le conviene”.

Alsino Herrera, analista de farándula. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído