Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Conoce las tres señales que delatan la adicción al sexo o hipersexualidad y cómo interfiere en tu vida normal

Publicado

el

adicción al sexo
Foto: Freepik/jcomp
Publicidad

La línea que separa la adicción al sexo con una libido sana es más clara para unos que para otros. La hipersexualidad, que no es otra cosa que un apetito sexual excesivo, puede identificarse con ciertas señales, por eso acá te decimos cómo aprender a detectar esos indicios.

En el pasado una persona hipersexual era conocida con el término de ‘ninfómana‘ en las mujeres, mientras en el caso de los hombres el mismo comportamiento se denominaba ‘satiriasis’. Esta conducta se asocia con la angustia y el deterioro funcional, precisa Mejor con Salud.

Publicidad

 

Foto: Freepik/jcomp

Señales que delatan la adicción al sexo o hipersexualidad

1. Usa el sexo para sentirse mejor

Si una persona siente que está rodeada de problemas y usa el sexo como una vía de escape, es una clara señal que hay un comportamiento sexual anormal. "La persona adicta al sexo, buscará tener relaciones sexuales a toda costa cuando esté teniendo problemas en su día a día, o experimente ansiedad, depresión, aburrimiento", agrega el portal especializado en salud.

Esa repetición compulsiva de un comportamiento para mejorar el estado de ánimo, al principio puede que no represente ningún problema pero a largo plazo el hecho de buscar el placer mediante masturbación, pornografía o encuentros íntimos con otras personas, se convertirá en el centro de su vida y representará la pérdida de libertad. "El tiempo consumido por fantasías, urgencias o conductas sexuales va a interferir con sus metas u obligaciones".

Foto: Pixabay/sasint

2. Si engaña a su pareja y luego se arrepiente de su comportamiento

A las personas hipersexuales les cuesta resistirse a mantener un encuentro íntimo, aunque este pueda ser perjudicial. Si tiene una relación estable puede tener sexo con otros cuando se le presente la ocasión y luego el placer viene acompañado de sentimiento de culpa.

Hay que dejar claro que no todas las personas infieles son adictas al sexo. Por ejemplo, si eres infiel y no lo disfrutas, ni siquiera te sientes bien después de hacerlo, entonces es conveniente empezar a buscar ayuda para controlar esa tendencia a la adicción.

Foto: Freepik/wavebreakmedia_

3. Busca nuevas sensaciones

Aquellos con una sexualidad, dentro de los parámetros considerados normales, pueden estar abiertos a buscar nuevas sensaciones y puntos de placer, pero un adicto al sexo va más allá.

Pueden recurrir a fantasías y otras parafilias con tal de conseguir el placer que, en muchos casos no encuentran en el mismo coito. Las más comunes son el exhibicionismo, fetichismo, masoquismo, sadismo o voyeurismo.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Netflix trae de regreso a la familia Addams con el estreno de "Merlina", con un renovado elenco: ¿Qué opinan las redes sociales sobre la actuación de Catherine Zeta-Jones como Morticia?

Publicado

el

merlina

El 22 de noviembre de 1991, la gran pantalla le daría la bienvenida a una de las familias más icónicas de la televisión: Los Addams. Homero o también conocido como Gómez, Morticia, Merlina y Pericles quedaron para siempre en los corazones de los millenials con "Los locos Addams". Afortunadamente, hoy estos cuatro personajes regresan en "Merlina", la nueva serie de Netflix que revive la historia de la oscura familia.

Publicidad

Aunque inicialmente a muchos no les gustó el elenco de la serie, con su estreno el pasado 23 de noviembre, todo cambió al parecer. Muchos fanáticos aplaudieron la actuación de Jenna Ortega como la siniestra niña, Luis Guzmán como el padre de la familia y, principalmente, el de Catherine Zeta-Jones como Morticia.

La carrera de Catherine Zeta-Jones

Con respecto su interpretación de Morticia, Movieweb revela que la actriz declaró durante una entrevista que, al momento de personificar a la matriarca de Los Addams, quiso que fuera la más real representación de su personaje, y "no lucir como un disfraz de Halloween". Por lo tanto, cuando llegó el momento del rodaje, se sintió tan dentro del personaje que "podría haber sido Morticia hasta en una estación de servicio", añadió la ganadora del Oscar por "Chicago" (2002).

Opiniones sobre la interpretación de Morticia en "Merlina"

Por otro lado, cuando se estrenó la producción las redes sociales no hicieron más que felicitar a Tim Burton, el director, y a todo su elenco, debido a que rindieron un digno homenaje a quienes hace más de 20 años aparecieron por primera vez en pantalla.

Sin embargo, aún existe un reducido grupo de espectadores afirmando que a su interpretación le faltó un poco más para estar a la altura de la original.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Santiago Castro llama ignorante a la Flaca Guerrero y "Lazito" la califica de clasista por sus comentarios en contra del programa "En Contacto"

Publicado

el

flaca guerrero

Escándalo en la farándula ecuatoriana. Una nueva polémica envuelve a María Teresa Guerrero, mejor conocida como la Flaca Guerrero, luego de que los panelistas de "Los hackers de la farándula" lanzaran fuertes comentarios en su contra por sus declaraciones sobre el programa "En Contacto".

Santiago Castro y Leonardo Quezada "Lazito" emitieron su opinión desde el espacio de Ecuavisa enviando un claro mensaje para la Flaca Guerrero. La modelo y deportista ha dicho en varias ocasiones que el "En Contacto" de antes era mejor de lo que es actualmente.

Publicidad

Incluso en una conversación con Jonathan Estrada en "Locos x ayudar: Las huecas" comparó el programa de su época con un filet de mignon y del actual dijo que era como un seco de pollo.

"Cuando ella me habla de filet de mignon y me pone seco de pollo, señores es claro, aquí hay clasismo, eso es un clasismo claro y marcado", dijo al respecto Leonardo Quezada quien actualmente es reportero de farándula de "En Contacto".

Santiago Castro llama ignorante a la Flaca Guerrero

Santiago Castro tampoco se quedó callado. El panelista de Los hackers también dirigió unas palabras hacia la Flaca Guerrero por decir constantemente que el programa al que ella perteneció alguna vez vez era mejor antes.

"Eres ignorante y cuando digo ignorante es porque ignoras, no sabes, eso le pasa a la gente que cuando la colocan en un canal de televisión es simplemente por una cara bonita", comentó.

Seguidamente Castro dijo recordar la participación de María Teresa en la época del matinal por ser "el hazme reír" y "la burla" del programa debido a sus caídas y malas menciones. "No sé si extrañas eso, ser la burla del Ecuador entero", dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FARÁNDULA ECUADOR (@lasapadatv)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mira cómo se vería "Betty La Fea" como una princesa de Disney, conoce el trabajo de la artista detrás del diseño que se viralizó en Tik Tok (VIDEOS)

Publicado

el

Betty la Fea

No se puede negar que el éxito de la telenovela colombiana "Yo soy Betty la Fea" se mantiene a más de 20 años de su estreno. El triunfo de la producción incluso ha llevado al personaje principal a convertirse en una princesa de Disney.

Las cualidades de Beatriz Aurora Pinzón Solano se asemejan a las de otras princesas, más allá de su apariencia. Betty es un personaje de una mujer inteligente, independiente y muy romántica, aunque su amor por “Don Armando” la llevó a cometer algunos errores.

Publicidad

La diseñadora colombiana, conocida en Tik Tok como Tani Pinta se inspiró en ella para convertirla en una princesa y el resultado es sorprendente.

"Betty La Fea" como princesa de Disney

La artista publicó su creación a través de su cuenta en la plataforma de videos y causó furor. El video donde muestra el proceso del dibujo acumula más de un millón "Me gusta", tres mil 700 comentarios y supera las 3.9 millones de reproducciones.

@tani_pinta Como seria Betty la fea si fuese una princesa Disney? La convertimos en una villana Disney? #bettylafea #disney #arte #princesasdisney #artistatiktok #digitalart ♬ Why You Asking All Them Questions – Spoken Reasons

"Me encanta", "Quiero verla como villana y a Marce como la princesa", "eres genial", "Ay amé, quiero ver a Don Armando como príncipe por fis", “Wow eres la mejor sin duda", fueron algunos de los mensajes que publicaron los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tani (@tani_pinta)

Tani, la ilustradora, no solo es famosa por transformar personajes y convertirlos en parte del mundo de Disney, también tiene otros trabajos que incluyen a famosos, por ejemplo, cómo sería un hijo entre Shakira y Henry Cavill o tutoriales para dibujar los animes más populares. En su cuenta de Tik Tok suma más de 680 mil seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tani (@tani_pinta)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tani (@tani_pinta)

Betty regresa

La telenovela escrita por Fernando Gaitán regresa a las plataformas de streaming. Tras su salida de Netflix ahora se podrá ver a través de Amazon prime Video.

Las redes sociales de la plataforma hicieron el anuncio con el siguiente mensaje: “¡Bienvenida a Prime Video Beatriz Aurora Pinzón Solano! Don Armando, El Cuartel, Hugo Lombardi, La Peliteñida, Nicolás Mora y Marce llegan a Prime Video".

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído