Publicidad

Entretenimiento

¿Para qué sirven las semillas de la papaya? Así de fácil puedes preparar esta mascarilla para eliminar las manchas de la piel y tener un rostro de porcelana

Published

on

Publicidad

De los beneficios de la papaya para la salud se sabe que tiene más vitamina C que la naranja, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además de contribuir a la formación de colágeno.

Y aunque por lo general retiramos sus semillas antes de comerla, deberíamos guardarlas para preparar mascarillas porque también contienen este nutriente ideal para dar luminosidad a la piel y prevenir la aparición de arrugas.

Publicidad

Como ves, el fruto e incluso sus semillas son ideales para el cuidado de la piel, porque como la mayoría de las frutas, contiene fibra, numerosos minerales (potasio, calcio, fósforo, magnesio), vitaminas (A, C y E) y una gran cantidad de agua que la hace indispensable en una dieta sana para perder peso y tener un rostro de porcelana.

¿Cómo ayudan las semillas de papaya a tener una mejor piel?

Las semillas de la papaya, al igual que la fruta, están compuestas de altas cantidades de vitamina A y C.

La vitamina A  mejora la salud de la piel, el sistema inmunitario y las mucosas, apunta CuidatePlus.

Publicidad

Por su parte, la vitamina C genera la producción de colágeno en la piel, por lo que ayuda a prevenir o eliminar las líneas de expresión, arrugas y manchas; además, es muy efectiva para pieles grasas, al combatir el sebo de la piel. También se le atribuye su efecto contra los puntos negros o granos, reseña Panorama.

Foto: Pixabay / Saraamby

Entre los componentes  de la papaya destacan además la papaína y carpaína, que unidos a las vitaminas A y C tienen un efecto reparador de la piel, al ayudar a eliminar las células muertas de la superficie, dando como resultado una apariencia más tersa; además de contar con propiedades antiinflamatorias, según reseña AS.

Las manchas en la piel se pueden tratar con sencillas mascarillas. Foto: Pexels / Shiny Siamond.

Prepara una mascarilla con semillas de papaya

Además de consumir la fruta para hidratarte y absorber toda su fibra, agua, minerales y vitaminas, toma nota de esta forma sencilla de aprovechar los beneficios de las semillas de la papaya en tu piel para lucir un rostro fresco y luminoso:

Para producir colágeno y combatir la aparición de líneas de expresión en la piel del rostro puedes preparar una mascarilla con cuatro cucharadas de semillas de papaya, una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de miel, indica Panorama.

Publicidad

En una licuadora mezclas las semillas de papaya, con el yogur y la miel hasta conseguir una pasta homogénea. Solo aplica en el rostro en la noche, preferiblemente (para evitar manchas si te expones al sol).

Retírala 10 minutos después con agua tibia. Para sellar el efecto, puedes culminar el proceso con la aplicación de alguna crema hidratante. 

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lo más leído

Exit mobile version