Roca gigante de 137 toneladas se puede mover con un simple empujón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Descubre cómo hacen las personas para mover una roca de 137 toneladas en Francia con un simple empujón (VIDEOS)

Publicado

el

La naturaleza nos regala maravillas que se registran a lo largo y ancho del planeta. El comportamiento de la madre Tierra nos deja sin aliento a diario, debido a que ejecuta acciones que a simple vista parecieran ilógicas. Sin embargo, una vez que se aplican los análisis científicos todo cobra sentido. Este es el caso […]

Foto: cortesía Jean-Paul Rontain.
Publicidad

La naturaleza nos regala maravillas que se registran a lo largo y ancho del planeta. El comportamiento de la madre Tierra nos deja sin aliento a diario, debido a que ejecuta acciones que a simple vista parecieran ilógicas. Sin embargo, una vez que se aplican los análisis científicos todo cobra sentido. Este es el caso de una roca gigantesca ubicada en una zona boscosa de Francia.

La piedra tiene un poco más de dos metros de alto y según la apreciación a simple vista, unos siete de largo. Sin embargo, lo que más sorprende es que debido a su peso -137 toneladas- se puede mover con un simple empujón de una persona o un viento fuerte. Además, indican que no hay peligro de que se pueda salir del eje que la sostiene y la mantiene en equilibrio.

Publicidad

Esta roca a la que bautizaron como Trembling Rock está ubicada en el bosque de Huelgoat. Esta es una localidad que se encuentra en la punta occidental de Francia. De acuerdo a la información que publica Gizmodo, la roca se puede mover gracias a una variación geológica conocida como piedras balanceantes.

El fenómeno se forma por erosión o por defecto de los glaciares. Trembling Rock posa una buena parte de su base sobre una roca profunda mucho más grande. Dicho proceso le permite mantenerse firme, sin cambiar de zona, pero generando que tenga cierta movilidad sin mucho esfuerzo.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído