Entretenimiento
¿Ahora que Carlos III es rey, cómo queda la línea de sucesión? Por qué el pequeño príncipe George está por encima de Harry
Una vez proclamado Carlos III como el nuevo rey en Reino Unido, su hijo mayor, el príncipe William, ocupa el primer lugar en la línea de sucesión al trono. Además, el soberano nombró a su primogénito y a la esposa de este, Kate Middleton, nuevos príncipe y princesa de Gales.
Harper’s Bazaar detalla cómo quedan los principales miembros de la familia real británica en la línea sucesoral tras la muerte de la reina Isabel II, incluidos los otros hijos de la difunta monarca.
Con el rey Carlos III en el trono, así queda la línea de sucesión
La ley indica que el primero en la línea de sucesión es el primogénito del monarca. Es por esa razón que cuando el rey o reina tienen un primer hijo, inmediatamente desplaza a todos los de la lista.
Antes de convertirse en padre, William era el segundo en la lista, detrás de Carlos, y luego venía Harry. Al nacer los hijos de William y Kate, todos dejaron detrás a su tío. Cuando William sea rey, el primero en la línea será su hijo mayor, George, que hoy tiene nueve años. Así, la línea queda de esta forma:
Un aspecto que llama la atención es que la princesa Ana, segunda hija de Isabel II, queda muy por debajo de los otros hermanos de Carlos III. La razón es que anteriormente era más importante el género que la edad a la hora de heredar al trono.
Es decir, que aunque ella es mayor que los príncipes Andrés y Eduardo, ellos van por encima en la línea de sucesión por ser varones.
Esta ley se cambió en 2013, cuando se decretó que la antigüedad sería más importante que el sexo. La norma aplica para miembros de la familia real nacidos después de 2011, por ello la princesa Charlotte está en el lugar 3, explica People.
(E)
Cómo quedan los hermanos del rey Carlos III en la sucesión