Cómo hacer para que Google retire tu información personal de contacto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cómo hacer para que Google retire tu información personal de contacto en los resultados de búsqueda de su base de datos

Publicado

el

Cualquier usuario de Android o de PC utiliza las cuentas de Google para acceder a los servicios básicos de Internet. El correo es la base de ingreso a la descarga de aplicaciones en la Play Store y el número de teléfono es solicitado casi para cualquier actividad. Es así como el gigante de Mountain View […]

Foto: cortesía
Publicidad

Cualquier usuario de Android o de PC utiliza las cuentas de Google para acceder a los servicios básicos de Internet. El correo es la base de ingreso a la descarga de aplicaciones en la Play Store y el número de teléfono es solicitado casi para cualquier actividad. Es así como el gigante de Mountain View guarda toda tu información personal en su base de datos.

Esto no es una situación para alarmarse, tiene años siendo de esta misma manera. Sin embargo, cuando los escudos de seguridad fallan, los ciberdelincuentes acceden a nuestros datos y es cuándo comienzan las estafas. Por lo general, las más asociadas con este tipo de información son las de Phishing, de las que ya hemos hablado en ocasiones previas. Incluso, la Policía de Ecuador realiza recomendaciones de cómo protegerse a este tipo de delitos.

Publicidad

Entonces, con la intención de que los usuarios se sientan seguros, Google ha decidido añadir a su plataforma la opción de que cada quién tenga la posibilidad de eliminar la información personal en los resultados de búsqueda.

¿Cómo acceder a esta nueva opción de Google?

Según reseña Gizmodo para poder hacer uso de la función primero que todo hay que ingresar al siguiente enlace de Google. Después el mismo sistema te dará la oportunidad de solicitar la eliminación de lo siguiente:

  • Información de contacto: dirección, E)número de teléfono o dirección de correo electrónico
  • Número de identificación emitido por el gobierno: cómo cédula o documento nacional de identidad
  • Número de cuenta bancaria o tarjetas de crédito
  • Firmas manuscrita e imágenes de documentos de identidad: cédula o pasaporte
  • Documentos médicos personal privado
  • Credenciales de inicio de sesión confidenciales

Realizar la solicitud no asegura que Google la va a eliminar de inmediato. La compañía va a recibir los datos y posteriormente te dará una respuesta. Considera que si eliminas esta información, es posible que pierdas el acceso a algunas apps o funciones básicas de Google.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído