La reina Isabel y Felipe: La historia de amor más duradera en la realeza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Los datos pocos conocidos de la historia de amor entre la reina Isabel y el príncipe Felipe tras 73 años de matrimonio 

Publicado

el

En noviembre de 2020 la reina Isabel y Felipe cumplieron nada más y nada menos que 73 años de casados. En medio de la crisis por la pandemia la pareja real celebró la fecha confinados en el palacio de Windsor pero sin la compañía de los familiares. Hospitalizan por una "indisposición" al príncipe Felipe, de […]

reina Isabel
Foto: Instagram @theroyalfamily.
Publicidad

En noviembre de 2020 la reina Isabel y Felipe cumplieron nada más y nada menos que 73 años de casados. En medio de la crisis por la pandemia la pareja real celebró la fecha confinados en el palacio de Windsor pero sin la compañía de los familiares.

El pasado miércoles 17 de febrero el palacio de Buckingham anunciaba que el príncipe Felipe, de 99 años, había sido hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar. Hoy te recordamos los datos pocos conocidos de la historia de amor entre la reina Isabel y el duque de Edimburgo.

Publicidad

Así comenzó la historia de amor de Isabel y Felipe

1. Philip Mountbatten (Felipe) es de sangre real griega y danesa.

2. La pareja se conoció en 1934 en la boda de la princesa Marina de Grecia, prima de Felipe, y el príncipe Jorge, duque de Kent, tío de la reina. En ese momento ella tenía 7 años y él 13.

3. En un segundo encuentro años más tarde la adolescente quedó flechada de Felipe quien era un joven que se preparaba en la Academia Naval británica.

reina Isabel

Foto: Instagram @revistasemana

4. Se especula que el futuro duque de Edimburgo, que tenía ascendencia noble, no era bien visto en la corona británica ya que su familia fue exiliada de Grecia y quedaron sin fortuna.

5. Felipe estuvo en la Segunda Guerra Mundial y dos años después de haber llegado a su fin finalmente se anunció el compromiso. La pareja se casó en la abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947 cuando Isabel tenía 21 años.

6. Tenían cinco años de casados cuando Isabell II ascendió al trono tras la muerte de su padre Jorge VI del Reino Unido. Desde este momento presuntamente comenzó el distanciamiento entre la pareja.

7. Actualmente Felipe tiene 99 años lo que lo convierte en el consorte más longevo de la institución, según reseña la revista Estilo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído