¿Qué pasa con la masa muscular después del embarazo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué pasa con la masa muscular después del embarazo? Así es como puedes restaurar tu composición corporal de "madre reciente" (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Hablar del embarazo supone por si solo un sinfín de cambios estructurales en las "madres recientes". Desde la concepción, sus cuerpos comienzan a adaptarse para trabajar en función a la nueva vida que se forma. Luego de culminar el proceso, esto también dejará algunas secuelas en ellas ¿Cuáles son? Según el portal In Body, 6 […]

embarazo
Foto de Anete Lusina en Pexels.
Publicidad

Hablar del embarazo supone por si solo un sinfín de cambios estructurales en las "madres recientes". Desde la concepción, sus cuerpos comienzan a adaptarse para trabajar en función a la nueva vida que se forma. Luego de culminar el proceso, esto también dejará algunas secuelas en ellas ¿Cuáles son?

Según el portal In Body, 6 semanas después del parto, la grasa debajo de la piel aún se almacena en diferentes lugares de sus cuerpos, con diferentes cantidades y variando en cada caso. Aunque es difícil determinar cómo resultará tu figura, te mostramos los cambios más comunes que pueden ocurrir en torno a la musculatura.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sunny Day (@sunnydayfotografia)

¿Qué pasa con la masa muscular después del embarazo?

Tras el parto, tanto la ausencia del bebé, como de la placenta y los líquidos que fueron expulsados por la madre, dejarán un vacío inesperado; por lo tanto, la musculatura abdominal que arropaba al feto podría verse debilitada junto al suelo pélvico sobre el que se ejerció la mayor presión.

De hecho, la fisioterapeuta del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, María Silvestre, citada por La vanguardia, refiere que esta evolución trae como consecuencia inicial la incapacidad para contraer y relajar la zona del perineo de manera voluntaria.

Así mismo, lo que se espera del abdomen es que esté fuera de forma, y le sea difícil recuperar su firmeza salvo en algunas excepciones.

¿Cómo restaurar tu composición corporal tras el parto?

La misma experta antes mencionada recomienda realizar ejercicios de recuperación de los músculos cuando esto no represente un riesgo para la madre, solicitando la autorización del médico especializado en su caso antes de comenzar.

El tratamiento progresivo para contrarrestar la debilidad muscular estará, entonces, dedicado al abdomen y al fortalecimiento del suelo pélvico por medio del "Kegel". A continuación, algunos ejemplos para principiantes:

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído