Entretenimiento

18 Oct 2020 05:06
Sorprende a tu familia con estas tortillas de verde al estilo mexicano para el desayuno
Anímate y prepara estas tortillas de verde al estilo mexicano. Foto: hayme100 en Pixabay.

Muchos de los platos predilectos en nuestro país para iniciar el día tienen como base el verde, por su alto contenido el almidón saludable, ideal para pacientes diabéticos.

Así lo explica la chef Mariana Martínez en su página web donde comparte una receta fácil y muy atractiva para sorprender a tu familia con un exquisito desayuno al estilo mexicano.

Para ello necesitarás:

  • 2 verdes grandes.
  • sal y pimienta.
  • aceite c/n.
  • 2 tomates cortados en cubos.
  • 1/2 cebolla mediana en juliana.
  • 3 ajies dulces rojos.
  • 1 tallo de celery (apio).
  • jugo de limón.
  • chile picante seco.
  • 1/2 aguacate grande.
  • pollo desmechado y salteado.
  • jamón cocido en tiras.

View this post on Instagram

TACOS DE MASA DE PLATANO VERDE. (Platano macho)🍌🌮🍌. Les confieso que yo sin estos tacos no soy nadie….. en mi nevera puede faltar todo menos un par de plátanos bien verdes. Resuelven una cena o un almuerzo rapidamente, son deliciosos, muy saludables ya que son totalmente naturales y ricos en almidon resistente, un almidon que no se digiere, favorece los procesos intestinales y no altera la glucosa en sangre. Que ponerle adentro a estos maravillosos tacos lo dejo a vuestra elección. Desde un simple relleno de queso, jamon, tomates y lechuga, hasta un estupendo salteado con camarones y vegetales estilo chino; o simplemente las sobras de la semana ( normalmente estos son los mejores ). Esta es una receta apta para cualquier nivel de glamour de una nevera. Yo los hice ayer con pollo mechado para mi y con jamón para mi esposo. Con tomates en cubo, cebolla y aji dulce en juliana, celery (apio) en rodajas, aderezados con sal, pimienta, aceite y jugo de limón. Y para bañar los tacos, una salsa de aguacate teiturado con chile picante, sal y un chorrrito de limón. 💪💪💪. Y AHORA SÍ, ¿COMO SE HACEN ESTAS TORTILLAS PARA TACOS ? 🌮para 4 tacos🌮: 1) retirar la piel de 2 platanos verdes (plátano macho). 2) rallar en un bowl los platanos por la parte mas fina del rallador. (Haganlo por la por la parte en forma de gota, pero la mas pequeña). 3) agregar a la masa producto del rallado, sal y pimienta. Mezclar bien con una espátula. ( esto es toda la masa) 4) en una sarten caliente y ligeramente engrasada, colocar con ayuda de una cuchara una porción de la masa y con el dorso de la cuchara extender la pasta hasta formar un circulo delgado y parejo. 5) cocinar a fuego medio y esperar a que los bordes de la tortilla se levanten solos de la sarten. Voltear para terminar de cocinar por el otro lado. 6) apilar las tortillas una sobre otra y dejarlas reposar un par de minutos. Quedan muy flexibles y no se rompen ni cuartean. 7) rellenar al gusto y disfrutar. Haganlos y comprueben que solo con platano rallado se consigue una masa estupenda #tacosdevegetales #tacosdeplatanoverde #recetassaludables #recetasfaciles #foodphotography #realfooding #recetasconplatano

A post shared by Mariana Martínez. Recetas (@marianamc.cocinaycasa) on

Preparación:

La experta explica que debes retirar la piel del verde y luego rallarlo por la parte más fina. Luego agregas sal y pimienta y mezclas con una cuchara.

En una sartén engrasada, colocas una cucharada de la pasta y la extiendes hasta formar una tortilla redonda y delgada.

Aparte, picas los tomates en cuadrados, la cebolla y los ajíes dulces en juliana y el célery en rodajas. Agregas sal, pimienta, aceite de oliva y el jugo de limón.

Trituras el aguacate y lo colocas a la mezcla junto con el chile picante (si lo deseas).

Luego rellenas los tacos con el pollo desmechado previamente salteado en un sartén. Puedes incorporar los vegetales y el jamón salteados o dejarlos crudos, según sea tu gusto. (I)