Sigue estas 3 ideas para hacer el relleno de tus propias guaguas de pan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así se puede preparar el relleno de las guaguas de pan en casa: Estas son las tres ideas de la mano de un chef

Publicado

el

Este miércoles, 2 de noviembre de 2022, se celebra el Día de los Difuntos en Ecuador, una fecha para conmemorar a los que ya no están en este mundo y en la que las tradiciones emergen para remarcar nuestra identidad. Desde octubre empezó  la temporada de guaguas de pan y colada morada y así como […]

guaguas de pan
La colada morada se sirve tradicionalmente en las celebraciones del Día de los Difuntos en Ecuador, junto a las "guaguas de pan".    FOTO JORGE GUZMÁN / El Universo
Publicidad

Este miércoles, 2 de noviembre de 2022, se celebra el Día de los Difuntos en Ecuador, una fecha para conmemorar a los que ya no están en este mundo y en la que las tradiciones emergen para remarcar nuestra identidad. Desde octubre empezó  la temporada de guaguas de pan y colada morada y así como muchos optan por adquirirlos en locales, otros prefieren lo artesanal en casa.

Para los arriesgados por hacerlo ellos mismos a veces las ideas faltan, o buscan darle un giro original. En ese sentido, el chef Juan Daniel Cevallos ofrece tres opciones innovadoras para rellenar los famosos panes por el Día de Muertos y que están en tendencia este 2022.

Publicidad

De crema pastelera vegana

1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar o edulcorante preferido
40 gramos de maicena
2 vasos de Leche de Almendras Gloria
1 cucharadita de jugo de limón
1 ralladura de limón
1 cucharada de margarina

En cuanto a la preparación, se necesita integrar la Leche de Almendras, esencia de vainilla, azúcar a fuego medio hasta llegar a punto de ebullición.

Finalmente se agrega la maicena, jugo y ralladura de limón hasta tener una consistencia homogénea; en caso de mayor cremosidad se recomienda agregar margarina.

Relleno de manjar

Esta opción es ideal por su practicidad y úniamente se requiere una lata de leche condensada. Se coloca en una olla con agua que la cubra (muy importante). Posteriormente se cocina durante 30 minutos, con precaución se retira la lata. Luego hay que dejarla enfriar y estará el manjar listo para el relleno.

Relleno de crema de avellanas, el preferido en las guaguas de pan

1 taza de leche entera, marca Gloria
1 taza de avellana tostadas y molidas
1 cucharada de manteca de avellanas
1 cucharada de cacao en polvo
1 azúcar o endulzante preferido
1 pizca de esencia de vainilla
1 pizca de sal

En una batidora colocar todos los ingredientes, poco a poco agregar la leche  hasta que se integren completamente y que la crema
esté uniforme.  Después se deja  reposar por aproximadamente dos horas en la nevera, con ello se consigue una textura consistente. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído