¿El verdadero Escalona también era un mujeriego como en la novela de Netflix?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿El verdadero Escalona también era un mujeriego como en la novela? Esto es lo que revela la historia del emblemático personaje colombiano

Publicado

el

Según dicen, la mejor descripción de Rafael Escalona la hizo el compositor Alonso Fernández Oñate en la canción “Yo soy vallenato”: “Fue parrandero, enamorado y cantador…”. Y sí, Escalona fue mujeriego y en todas sus biografías se incluye el dato como un atributo, así como también lo refleja la novela colombiana que lleva su nombre […]

escalona
Foto de Instagram @rafaelescalonaoficial.
Publicidad

Según dicen, la mejor descripción de Rafael Escalona la hizo el compositor Alonso Fernández Oñate en la canción “Yo soy vallenato”: “Fue parrandero, enamorado y cantador…”. Y sí, Escalona fue mujeriego y en todas sus biografías se incluye el dato como un atributo, así como también lo refleja la novela colombiana que lleva su nombre y que esta semana se estrenó en Netflix.

Escalona tuvo 20 hijos reconocidos con seis mujeres. A los 22 años se casó con Marina Arzuaga “La Maye” y procrearon seis hijos: Adaluz, Rosa María, Abril Margarita, Juan José, Rafael “El Pirry” y Perla Marina.

Publicidad

Luego nacieron Clemente Pachín, Marlon Rafael y Carmen Elena producto de su relación amorosa con Carmen Elena Rodríguez Corzo. De la relación con Basilia Mercedes Castilla nació Berni Francisco. Le siguieron Francisco Rafael y Rosa Indira a quienes tuvo con Solmarina Bolaño. Taryn de Jesús nació de la relación con Rosa Gil.

Más tarde, nacieron Hernando José, hijo de Dioselina Brochero. Le siguieron Abigaíl y Mara, producto de la relación con Elda Rodríguez. Además, el compositor colombiano, considerado como uno de los más grandes de la música vallenata, les profesó cariño a sus amigos, como a Gabriel García Márquez con quien forjó una gran amistad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído