¿Qué es una photocard en el K-pop y de dónde salieron? (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Que son las photocards del K-pop y cuál es el origen de estos artículos coleccionables que adoran los fans?

Publicado

el

La industria del K-pop cada vez se expande más en el mundo y con ella la cultura de este género asiático, que va mucho más allá de la música. Hay tantos términos y detalles que no es fácil manejarlos todos. Acá te hablaremos de las photo cards. El 10 de junio de 2022 la banda […]

K-pop que son photocards
La sphotocards se venden entre los fans de los grupos de K-pop. Fotos: Twitter @withariey @senpai1606
Publicidad

La industria del K-pop cada vez se expande más en el mundo y con ella la cultura de este género asiático, que va mucho más allá de la música. Hay tantos términos y detalles que no es fácil manejarlos todos. Acá te hablaremos de las photo cards.

El 10 de junio de 2022 la banda más conocida del pop coreano, BTS, lanzó su nuevo disco "Proof". El álbum antológico incluye una serie de photocards de los integrantes. ¿De qué se tratan?

Publicidad

¿De dónde salieron y qué son las photocards en el K-pop?

Las photocards con tarjetas con imágenes de los idols del K-pop. Durante la llamada segunda generación del género, entre 2001 y 2011, se empezaron a incluir estas tarjetas como bonus por la adquisición de merch, como discos.

Más tarde los artistas empezaron a autografiar las photocards, lo cual les dio mucho más valor. A medida que pasó el tiempo fue creciendo el interés en ellas y ahora son artículos obligatorios para un buen fan.

Los miembros de los diferentes fandom del K-pop coleccionan estas tarjetas, las intercambian y hasta las venden. Hay sitios que se dedican exclusivamente a este negocio, destaca Milenio.

Poseer las colecciones de photocards de los idols es importante para los más fieles fans, cuyos estilos de vida están muy influenciados por los grupos.

Ellos también coleccionan los discos, los lighsticks (como la Army Bomb de BTS) y otros artículos que se venden en el universo de cada banda.

BTS ARMY Bomb

Fotos: Twitter @bangtanbeteese

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído