¿Cuáles son las bandas más famosas del Kpop además de BTS?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuáles son las bandas más famosas del K-pop además de BTS y Blackpink? (VIDEOS)

Publicado

el

Más allá del arrollador éxito de BTS y Blackpink, otros gupos del Kpop causan furor entre los millones de amantes del género dispersos en todo el mundo. ¿Cuáles son las bandas más famosas? La industria musical en Corea del Sur produce constantemente cientos de agrupaciones y exponentes del pop de ese país. No todos llegan […]

BTS
Foto: Twitter @samsunglatin
Publicidad

Más allá del arrollador éxito de BTS y Blackpink, otros gupos del Kpop causan furor entre los millones de amantes del género dispersos en todo el mundo. ¿Cuáles son las bandas más famosas?

La industria musical en Corea del Sur produce constantemente cientos de agrupaciones y exponentes del pop de ese país. No todos llegan a brillar tanto.

Publicidad

Qué es el Kpop o K-pop?

Es la música popular contemporánea que se produce en Corea del Sur, que mezcla otros ritmos y géneros occidentales como el pop, rock, R&B, rap, hip hop, jazz, reggae, entre otros. Los exponentes de esta corriente se caracterizan por cuidar la estética, por sus alucinantes videos, por crear"universos" propios y por ganarse los más fieles fandom.

Bandas más famosas del Kpop

BTS y Blackpink no requieren presentación. Los chicos Bangtan son los únicos músicos de su país en ser nominados al Grammy y ostentan premios del mundo occidental como American Music Awards y Billboard. Mientras que las idols de agrupación femenina más famosa del momento se han ganado en nombre de las "reinas de YouTube".

Pero existen otros grupos que gozan de popularidad global. A continuación presentamos algunos de ellos.

EXO

La boyband debutó con 12 miembros en 2012. Actualmente tiene nueve integrantes: Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai y Sehun. Su fandom es EXO-L.

Monsta X

Hicieron su debut en 2015. Cuenta con siete integrantes: Joo Heon, Won Ho, Ki Hyun, I.M, Hyung Won, Min Hyuk y Shownu. Este último está inactivo por servicio militar. El fandom es Monbebe.

TWICE

La agrupación femenina tuvo su debut en 2015. La integran nueve idols: Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu. Su fandom se llama ONCE.

Seventeen

Tiene trece integrantes: Seung Kwan, Joshua, Jun, Dino, The8, S.Coups, Vernon, DK, Won Woo, Min Gyu, Jeong Han, Hoshi, Woozi. La banda debutó en 2015 y su fandom es Carat.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído