J Balvin: Esta es la enfermedad aguda que padece su mamá desde hace años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

J Balvin: ¿Cómo es la porfiria intermitente aguda con la que su mamá ha tenido que lidiar durante muchos años?

Publicado

el

J Balvin lleva varios días viviendo la angustia que muchos que han tenido familiares con complicaciones por covid-19 también han padecido. Pero este viernes 25 de febrero de 2022, el reguetonero utilizó su cuenta de Instagram para celebrar el cumpleaños de doña Alba, que aun se encuentra hospitalizada y con pronóstico reservado. En el extenso […]

Enfermedad mama de J Balvin
J Balvin siempre se ha mostrado muy cercano a su familia. Foto: Instagram Oficial de J Balvin.
Publicidad

J Balvin lleva varios días viviendo la angustia que muchos que han tenido familiares con complicaciones por covid-19 también han padecido. Pero este viernes 25 de febrero de 2022, el reguetonero utilizó su cuenta de Instagram para celebrar el cumpleaños de doña Alba, que aun se encuentra hospitalizada y con pronóstico reservado. En el extenso mensaje, hace referencia a una enfermedad que la ha acompañado durante años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

Publicidad

¿Qué enfermedad tiene la mamá de J Balvin?

Según Yahoo Noticias, en 2016 la mamá de J Balvin confesó al diario Basta que tiene porfiria intermitente aguda. Días después el intérprete de "Rojo" fue preguntado por esta situación, a lo que él aseguró que no recordaba haberlo mencionado antes publicamente, pero que es un problema se le "escapa de las manos".

La porfiria intermitente aguda se caracteriza por ser incurable y hereditaria. Mayo Clinic indica que esta enfermedad hace referencia a "un grupo de trastornos que se originan por una acumulación de sustancias químicas naturales que producen porfirina en el cuerpo". Esta es indispensable para la función de la hemoglobina, fijar el hierro y transportar el oxígeno, pero su exceso genera consecuencias.

Como en el caso de la mamá de J Balvin,


la profiria afecta principalmente al sistema nervioso y cutáneo, es decir, la piel. Sus principales síntomas son el dolor abdominal intenso, estreñimiento, cambios mentales como ansiedad o paranoia, problemas para orinar o presión arterial alta.

Aunque esta no tiene cura, cambiar algunos hábitos puede hacer que los síntomas sean considerablemente más leves.

¿J Balvin heredó la porfiria intermitente aguda?

El cantante colombiano de 36 años no ha hablado mucho al respecto, pero en una entrevista doña Alba aseguró que sus hijos se habían hecho chequeos y estaban bien. En su momento J Balvin declaró a ¡Hola! que "por más fuerza que tenga, poder o reconocimiento, fama… que no creo en la fama, ante estas cosas no hay nada qué hacer".

J Balvin ha dejado en claro que su intención siempre ha sido apoyar a su mamá y darle fuerzas para afrontar las adversidades. Además de calificar a doña Alba como un gran ejemplo de vida.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído