Publicidad

Entretenimiento

Andrés García sufre de cirrosis, tuvo una caída y dice que no quiere vivir así: ¿Qué síntomas padece el legendario actor?

Published

on

Publicidad

Andrés García se siente muy mal y lo mostró en un video de Facebook donde su esposa Margarita Portillo deja ver que el actor dominicano de 81 años padece de cirroris hepática.

En los programas que el histrión hasta hace poco solía publicar en YouTube, ha explicado que tiene un problema en la médula que disminuye los glóbulos rojos, por lo que constantemente necesita transfusiones.  Ahora la enfermedad en su hígado estaría agregando más malestares al protagonista de "Pedro Navaja".

Publicidad

"Amigos, ojalá no estemos asistiendo a la última aparición de la última leyenda viva del cine mexicano", se le escucha despedirse al final del clip.

Andrés García en uno de sus programas. Foto: Captura YouTube Hoy

¿Qué enfermedad tiene Andrés García?: Cirrosis

"Queridos amigos, estos días me he sentido muy cansado y débil. Tanto, que volví a tropezar y sí, otra vez me lastimé", dice en el post del 5 de julio de 2022 donde explica que el video es para poner al tanto a sus fans sobre su salud, que decae cada día más.

El clip deja ver a un Andrés García con semblante debilitado, menos fuerza en su voz que de costumbre y un golpe en su cabeza. El galán del cine y la televisión mexicanos conversa con Margarita acerca de cómo se siente, mientras come o lo ayudan a acicalarse.

Publicidad

En un momento la esposa del actor le dice: "Te vas a poner bien, Andrés". Él, con desánimo, le replica: "No sé si quiera. Yo no estoy acostumbrado a vivir así".

De esa manera expresa lo incómodo que se siente con la debilidad y el malestar y al hecho de que tengan que ayudarlo constantemente: "No quiero causar molestias", dice.

Publicidad

"Al paso que voy, que me estoy callendo… No quiero vivir así, vivir de esta manera", insiste, a la vez que su esposa le dice que debe saber adaptarse.

Andrés García se aferra a la mano de su esposa. Foto: Captura Facebook @andresgarciatvoficial

Síntomas de cirrosis hepática

En medio de la plática Margarita le empezó a leer a Andrés los síntomas de la cirrosis, según la Clínica Mayo, y a contrastarlos con los padecimientos que ha estado experimentando su marido:

  • Fatiga.
  • Cansancio,
  • Desorientación y somnolencia.
  • Hemorragias o hematomas en el cuerpo.
  • Hinchazón de piernas y pies.
  • Acumulación de líquido en el abdomen.
  • Dificultad en el habla.

García ha tenido todo lo anterior recientemente. Al final del audiovisual un médico le dice al actor que aparte del tratamiento, lo importante es la alimentación. Pero Portillo le explica que su marido se pone rebelde en ese aspecto y come lo que desea.

(E)

Lo más leído

Exit mobile version