Entretenimiento
Presume tus piernas tonificadas y de impacto siguiendo estos ejercicios (VIDEOS)
Tener piernas de impacto es posible, siguiendo una alimentación apropiada, consultada con un especialista, y ejercicios. Mantenerlas tonificadas te hará presumir de ellas a la hora de llevar una bella minifalda, falda, short, traje de baño o bermudas.
Desde Mejor con Salud afirman que “el ejercicio número uno de todos los entrenamientos para las piernas son las sentadillas. Este movimiento ayuda a trabajar las piernas y fortalece y, además, tonifica los músculos de los glúteos.
Proponen hacerlas con un par de mancuernas para aumentar su intensidad y lograr mejores resultados.
• De pie, con la espalda erguida, sujeta una mancuerna con cada mano enfrente de los muslos.
• Separa los pies a la anchura de los hombros y baja el cuerpo flexionando las rodillas.
• Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento hasta lograr unas 15 o 20 repeticiones.
• Procura hacer hasta tres series por sesión.
En cuanto al descanso entre cada serie, agregan, este deberá ir de uno a tres minutos, según la condición física de la persona.
En Respira Pilates indican qué hacer para tonificar las piernas:
Los ejercicios a realizar son:
• Sentadilla con pies en paralelo
• Sentadilla con pies en rotación externa
• Elevación de talones
En un segundo paso, sobre la colchoneta, podrás realizar:
• Puente o elevación de la pelvis
• Estiramiento de cuádriceps
Son ejercicios muy sencillos y efectivos. Sentirás cómo activan el tono muscular de tus piernas y aumentan tu nivel de energía.
Un ejercicio 3 en 1 ofrece la instructora María Pilar Molero García en su cuenta Instagram @pilipilatesyoga: En bicicleta y con extensiones para las piernas Tips para atender tus piernas y circulación
En un artículo de la agencia EFE, titulado Piernas al descubierto y saludables, recordaban lo siguiente:
Para esas mujeres todoterreno, que no paran de la mañana a la noche, que llegan al final del día con sensación de hormigueo, la Asociación Cuida tus Venas propone diferentes ejercicios para conseguir reprogramar esta parte del cuerpo:
Yoga. Es un excelente ejercicio para estimular la circulación sanguínea desde casa. La respiración amplia y abierta que requiere ayuda al corazón para que la sangre fluya con libertad es un gran aliado.
(I)
Lea también:
Describe la rutina exprés "en casa trabajando con un banco o escalón" y expone que así "fortalecerás piernas y glúteos, tonificaras los brazos y ayudarás al abdomen a mantenerse plano".
“El clásico ejercicio en bicicleta es una de las formas más tradicionales para lograr unas piernas duras y bonitas. Ya sea que se realice en casa, en el gimnasio o en la calle, sus beneficios para los muslos y los músculos de las piernas en general son notorios”, dice Mejor con Salud.
Desde el mismo site sobre las extensiones de piernas apuntan:
Siéntate con la espalda bien recta y levanta las piernas.
Mantén esta posición unos segundos, descansa y repite unas 10 veces.
Puedes hacer el movimiento de a una pierna, o bien con ambas al mismo tiempo.
Caminar, sin rumbo a ninguna parte es una actividad al alcance de todos que potencia el bombeo de sangre a las extremidades.
Alimentación sana: cuídate con un almuerzo rico en fibra, frutas, verduras y cereales. Si, además, intentas reducir al mínimo el consumo de sal conseguirás retener menos líquidos, algo que incide directamente sobre la circulación sanguínea.