Entretenimiento
Aprende a preparar el pavo navideño con esta deliciosa receta de la chef Carolina Sánchez
Se acerca la Noche Buena, día de reunión familiar y de compartir una deliciosa cena. La gastronomía para la celebración de la Navidad es, sin duda, lo más esperado del año y algunos sacan a relucir sus dotes culinarios, pero si no es tu caso acá te dejamos una espectacular receta de pavo navideño con la que asombrarás a más de uno.
La chef Carolina Sánchez compartió en Youtube, una práctica pero muy sabrosa receta sobre este tradicional platillo navideño.
Receta del pavo navideño
Lo primero que hay que hacer es dejar marinar el pavo desde el día anterior para que los sabores queden bien impregnados. Se debe marinar con una mezcla de ajo licuado con un poquito de agua, se distribuye por todo el pavo y luego se frota bien. Se le pone sal por todos los lados. "Hay que sazonarlo bien porque es una pieza grande que tiene que quedar con un buen sabor", precisa la chef.
Luego se frota con un poco de tomillo y por último, se le inyecta coñac al pavo, aunque se puede usar cualquier vino, eso es para darle más jugosidad. Se debe inyectar más que todo en la parte de la pechuga que es donde tiende a secarse. Se cubre con plástico y se deja marinar al menos 24 horas en la nevera. Pasado el tiempo de marinado, lo siguiente que se hace es el relleno. Este llevará frutos secos y manzana. Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente, se agrega tomillo, luego se cubre con coñac, se agrega un poco de sal y se mezcla todo. A continuación, se procede a rellenar el pavo, luego de que esté bien relleno se cose con una aguja y una piola hasta cerrarlo todo. Para terminar, se atan las patas para que todo quede bien sujeto.
La chef Carolina recomienda poner el pavo en una bandeja con una rejilla para que el pavo vaya soltando sus jugos que se usarán para la salsa. Antes de meter al horno se baña con un poquito del licor y luego se frota con mantequilla, esto es para que no se seque. Se cocina a 220 grados durante 40 minutos, este tiempo hará que se selle por fuera y luego se irá bajando la temperatura. Después que transcurre el tiempo se deja una hora más a 170 grados y se baña con los mismos jugos que va soltando. Luego se baja a 120 grados por media hora. Al finalizar este tiempo ya está listo, se cortan las cuerdas del pavo y se saca el relleno.
Para la salsa se pueden hacer dos tipos. Una salsa dulce y otra salada, para la dulce se necesitan frutos rojos como frambuesas, moras y arándanos, también lleva pimienta de colores y por último, vino dulce y azúcar. Todos los ingredientes se mezclan y se ponen a cocinar, cuando esté espesa la preparación, y los frutos bien cocinados, ya está lista la salsa del pavo.
La salsa salada se hace con el jugo que soltó el pavo. Primero se hace un refrito de cebolla en aceite de oliva, cuando la cebolla esté dorada se agrega el jugo, una vez que empiece a hervir se puede espesar con un poquito de maicena disuelta en agua, se rectifica el punto de sal y listo. El pavo se puede servir con las salsas y el relleno con el que se cocinó.
(E)
Lea también:
Salsas del pavo navideño