Entretenimiento
El misterioso pozo en Yemen al que llaman "La Entrada al Infierno" del que nadie conoce lo que hay en su interior o su verdadera profundidad (VIDEO)
"La Entrada al Infierno" o simplemente el "Pozo del Infierno" es un hoyo de grandes dimensiones y una extensa profundidad. Se encuentra en Barhout, Yemen y sus pobladores indican que está allí desde que tienen uso de razón, es decir, desde siempre. Los científicos que han intentado investigarlo no han logrado descender hasta su final, lo que lo convierte en un lugar lleno de misterios que se alimenta por decenas de leyendas.
Según lo reseña Gizmodo, el pozo de Barhout se ubica en una región desértica de Yemen llamada Al-Mahra. Hablando en términos de geología, este hueco no es tan antiguo y en principio se piensa que no es natural. Es decir, los análisis generales que se la han hecho indican que fue construido por el hombre.
Su diámetro es de aproximadamente unos 30 metros, pero su profundidad es la que se hace esquiva por diferentes razones. En el portal citado especifican que en ocasiones hubo científicos que intentaron descender hasta el final, pero una fuerte emanación de gases sulfurosos no permitió avanzar más de 50 metros. Entonces, con este principio de estudio se cree que su profundidad debe estar entre los 100 y 250 metros, pero no hay certezas. De igual forma, los geólogos de la región no cuentan con el equipamiento tecnológico para investigar más allá de dónde llegaron. Hay decenas de historias y un montón de avistamientos de eventos sobrenaturales. Los pobladores de Barhout dicen que el pozo fue fabricado como prisión de demonios o Djinns (palabra que usan para referirse a genios). Quienes han podido mirar hacia adentro del pozo dicen que tiene vegetación y aves anidando, hasta donde alcanza la luz del Sol. Además, sus paredes son irregulares y su formación es en forma de anillos en bloques. Pero de lo que hay mas allá de la luz nadie sabe, nadie conoce lo que en realidad hay dentro de la llamada "Entrada al Infierno". (E)
Lea tambiénLa prisión de demonios