Entretenimiento
Prepara estas tres recetas de fáciles y deliciosos postres navideños para deleitar a los invitados en la cena de Noche Buena
Además de los ricos platos salados que se degustan en la cena de Noche Buena, los postres navideños no deben faltar en la mesa. Si prefieres prepararlos, te presentamos tres opciones sencillas que deleitarán a todos tus invitados.
1. Trufas Navideñas
Una opción fácil y rápida en medio de los agitados preparativos para la cena, son las trufas, un postre que no toma más de 15 minutos hacer, así explica el portal de Nestlé.
Los ingredientes que necesitarás son:
- 2 Tazas de galletas de coco.
- 1/2 Taza de leche condensada.
- 1 Taza de Chocolate negro troceado y derretido.
- 1/2 Taza de nueces picadas.
- 1/2 Taza de cacao en polvo.
Preparación
Lo primero que debes hacer es poner en un recipiente las migas de galletas de coco, agregar la leche condensada y el chocolate negro, mezcla bien hasta formar una masa. Luego incorpora las nueces y forma unas pequeñas bolitas con la preparación, al finalizar lleva a refrigeración durante 5 minutos. Antes de servir pon el polvo de cacao en un plato y pasa las bolitas para que se impregnen y ya las puedes servir. Los ingredientes para este delicioso plato son:
Preparación
Comienza precalentando el horno a 180 grados. Luego coloca la harina y el azúcar en un recipiente hondo, agrega la mantequilla y amasa con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y la mezcla tenga una textura arenosa. Agrega el huevo y mezcla bien.
Debes refrigerar esta masa durante 15 minutos, pasado el tiempo, debes estirarla con un bolillo y extenderla en un molde de 25 centímetros que ya tengas engrasado y enharinado. Con un tenedor pincha la masa en la base, esto hará que se cocine uniformemente y hornea por espacio de 10 a 12 minutos.
Mientras se cocina la base, en un recipiente mezcla el resto de los ingredientes, bate bien y ponlos sobre la masa prehorneada. Vuelve a llevar la mezcla al horno, esta vez entre 10 a 15 minutos, debes asegurarte que el relleno esté compacto y la masa dorada antes de sacarlo.
A continuación, disuelve el azúcar con las claras de huevo en un baño de María, retira del fuego y bate hasta alcanzar el punto de nieve del merengue. Retira la preparación del horno y decora con el merengue. Puedes usar un soplete de cocina para dorar los picos del merengue.
Otra rica y sencilla preparación para deleitar los paladares dulces son estos brownies. Para hacerlos necesitarás:
Para esta elaboración debes poner una olla a fuego bajo para fundir la mantequilla, cuando esté lista, mezcla con azúcar morena. Incorpora a la preparación el chocolate negro fundido. Retira del fuego y añade los ingredientes restantes. Bate todo y coloca sobre un molde cubierto con papel cera. Lleva esta mezcla al horno a 180ºC durante 30 minutos. Al sacarla del horno debes dejarla reposar unos minutos.
Para elaborar el glasé debes batir (preferiblemente con batidora), en un tazón la clara de huevo con azúcar impalpable, luego que se forme una mezcla homogénea, agrega el jugo de limón y sigue batiendo hasta lograr la textura que deseas.
Puedes ayudarte con cortadores de galletas para darle formas novedosas y en estilo navideño como estrellas, arbolitos, entre otros. Decora con el glasé y sirve los brownies. A tus invitados seguro les encantarán.
(E)
Lea también:
2.- Pie de limón navideño
3.- Brownies Navideños